A buscar el 500 en el Camden Yard

Miguel Cabrera comienza este martes una serie de tres juegos frente a los Orioles de Baltimore

Photo by Emilee Chinn / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Pasan los días y aún la cifra no termina de llegar. Para algunos, este silencio y tanta tranquilidad genera una bulliciosa angustia, pues luego de ver el jonrón 498 de Miguel Cabrera, el pasado 3 de agosto, han transcurrido casi una semana sin poder levantarnos de los asientos y disfrutar de su encuentro con la gloria.

«Quiero dar el jonrón 500 en casa…», exclamó Cabrera hace días al departamento de prensa de los Detroit Tigers. Quizá está cumpliendo su palabra y guardando la champaña para los aficionados de los Tigers en el Comerica Park.

Ahora bien, antes de regresar a casa, este martes, los dirigidos por A.J. Hinch tendrán que hacer una escala en la ciudad de Baltimore, en donde enfrentarán en tres juegos a los Orioles. Otro de los equipos que ha sufrido el poder de Miggy en el cajón de bateo. Es por ello que todos los amantes del beisbol, esperan que el Camden Yard, mismo recinto donde Cal Ripken Jr., rompió el récord de más juegos disputados de manera consecutiva, sea el mismo escenario en el que Cabrera logre convertirse en el primer venezolano y 6° latino en alcanzar el medio millar de jonrones en su carrera.

Ahora bien, ¿cómo le ha ido al aragüeño en el estadio de los oropéndolas?….

Históricamente, el Camden Yard de Baltimore ha sido un parque amigable para Miguelito. En 38 juegos que ha disputado el venezolano en el nido de los Orioles, ha conectado 11 jonrones. El último llegó en la temporada 2018. Asimismo con un promedio de .280 (143-40) y 39 remolques, el «Tigre Mayor» buscará hacer historia en la carretera.

Asimismo, frente a los Orioles ha sido un vendaval de imparables, pues en 78 ocasiones que se han enfrentado, Cabrera acumula promedio de .348 con 24 bambinazos y 73 impulsadas.

Cabrera y los Tigers regresarán a su feudo el viernes, para así medirse a los Indians nuevamente, pero esta vez en la Ciudad Motor. ¿Veremos el 500 en el Camden Yard? o ¿cumplirá su palabra de dar el 500 frente a su público?… De todas, todas, el mundo del beisbol está en vilo por esa hazaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.