Bryce Harper y Zach Wheeler guian a Phillies a la cima del Este en la Nacional

Los dirigidos por Joey Girardi tienen récord de 8-2 en los últimos 10 juegos y apuestan a su primera postemporada después de 10 años

AP Photo/Derik Hamilton

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La temperatura en la división Este de la Liga Nacional se calienta más y más, a medida que pasan los días. El pasado viernes, New York Mets se encontraban en la cima de su zona; sin embargo, tras un fin de semana para el olvido y la inspiración de los Philadelphia Phillies, fueron los cuáqueros quienes se alzaron y dejaron atrás a los metropolitanos, convirtiéndose en los nuevos líderes de su división.

Con récord de 59-53, sacándo dos juegos de ventaja sobre los Atlanta Braves, sus rivales más cercanos, los dirigidos por Joe Girardi han mostrado otra cara en los últimos 10 juegos. Con Bryce Harper comandando esta legión de peloteros y un Zach Wheeler hermético desde el montículo, Phillies ha sabido hacerle frente a esta recta final de la temporada, para lograr así su primera postemporada desde 2011 cuando cayeron en la Serie Divisional (3-2) frente a St. Louis Cardinals.

Y es que, finalmente, Harper se ha convertido en el jugador que estaba llamado a ser cuando llegó a los Phillies en 2019. Su impecable ofensiva es lo que ha guiado a estos muchachos a tener marca de 8-2 en los últimos 10 juegos. Asimismo, en este período, el jardinero acumula un promedio de .343 con cuatro bambinazos (entre ellos el 250 de su carrera) y ocho carreras remolcadas, para un OPS de 1.294.

Harper ha sido la punta de lanza de una ofensiva de Philadelphia que ha promediado para .264 con 16 cuadrangulares y 55 remolcadas en esta racha positiva.

Por su parte, Zach Wheeler se ha convertido en un arma letal frente a los rivales desde el montículo por Philadelphia y, la tarde del domingo, lo demostró en lo que fue el marco de la celebración por el retiro del dorsal 34 que vistió Roy Halladay en su paso con los Phillies.

El derecho, se convirtió en el primer lanzador de los cuáqueros en retirar a 22 bateadores de manera consecutiva desde, precisamente, Roy Halladay cuando lanzó su juego perfecto en 2010.

Y es que el pitcheo de Philadelphia ha estado a la altura en estos últimos 10 juegos, pues con Wheeler y un Ranger Suárez que ha mostrado su gallardía desde el bullpen y recientemente como abridor, los muchachos de Joe Girardi están jugando un buen beisbol.

Aún queda mes y medio de campaña, por lo que esta recta final será no apto para cardíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.