Luis Robert aportará más sabor latino a los ChiSox

El cubano regresará a la alineación de los patiblancos, luego de tres meses de ausencia por lesión en la cadera

Photo by Ron Vesely/Getty Images

Por Víctor Boccone/@Vboccone

«Si así llueve, que no escampe…», reza un refrán popular en nuestro argot cotidiano.

Pues bien, eso mismo debe pensar el mánager Tony LaRussa, al ver como se ha desenvuelto el conjunto de Chicago White Sox en los últimos juegos, para así afianzarse en la cima de la División Central de la Liga Americana con saldo de 66-46, segundo mejor récord del joven circuito por detrás de Rays de Tampa Bay (68-46).

Y es que los ChiSox no les bastó con barrer a sus rivales de la Ciudad de los Vientos, Chicago Cubs, en la serie de tres juegos que disputaron en el Wrigley Field durante el fin de semana, sino que este lunes recibirán una incorporación de lujo, con el propósito de seguir su paso avasallante hacia la postemporada.

Luego de tres meses ausentes por una lesión en la cadera, Luis Robert regresará a la alineación de los White Sox para aportar a ese camino rumbo a la fiesta de la postemporada en octubre. El joven de 24 años participó en 12 encuentros entre la sucursal Clase A baja y Triple AAA, en los que dejó promedio de .268 con un cuadrangular y seis remolcadas.

Los muchachos están encendidos…. ¡Todos están encendidos!»

Tony LaRussa, sobre el regreso de Luis Robert, a MLB.com

Desde el pasado 2 de mayo, Robert no vestía el uniforme de los White Sox, luego de sufrir una distención en la cadera, el cual lo alejó del terreno por tres meses. En sus primeros 25 encuentros con el equipo grande en esta temporada, promedió para .316 con un jonrón y ocho carreras remolcadas.

He hablado con él todos los días. Le pregunto como se siente al jugar, cuando corre. En fin, siempre lo tengo en la mente porque es mi hermano. A veces uno necesita esa persona para hablar cuando estás lesionado. Es una buena noticia saber que estará de vuelta al equipo»

Eloy Jiménez sobre Luis Robert

Robert, se convirtió en un diamante en bruto en la organización del sur de Chicago, luego que en 2020 terminara de segundo en la carrera por el premio Novato del Año.

Su regreso a la alineación será un plus, pues ahora cuentan con César Hernández, quien ha caído como anillo al dedo en la segunda almohadilla. Sin contar el despertar de Jiménez y muchos otros en la ofensiva de Medias Blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.