David Davalillo toma el rumbo que Luis Dorante no podrá continuar con Bravos

En Margarita habían anunciado a Dorante como mánager para la zafra 2021-22 de la LVBP, pero problemas de salud en el falconiano hacen imposible esa oportunidad. David Davalillo asumió el reto.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Con información de @labarrabrava

Es posible que la gerencia y fanaticada insular, estaba entusiasmada de volver a contar con Luis Dorante como su mánager. Sin embargo, el falconiano no podrá cumplir ese rol en los Bravos de Margarita por problemas de salud. En cambio, David Davalillo llegó como primera opción en ser el nuevo estratega del equipo.

“Luis nos explicó su situación y lamenta no poder venir este año a Venezuela, pero la salud es lo primero y lo apoyamos totalmente. Esperamos que pueda acompañarnos en un futuro cercano”, declaró el gerente general del conjunto insular, Yves Hernández al departamento de prensa de los neoespartanos. «David es el indicado, ya ha trabajado con Bravos por varios años así que conoce muy bien el talento que ha venido creciendo. Conoce el plan que tenemos y confiamos en su capacidad para sacarle el máximo provecho al equipo”.

Davalillo, quien, en el plan original, era el coach de banca de Bravos para la venidera campaña, aceptó la responsabilidad con altas expectativas: “Muy contento y agradecido, orgulloso de pertenecer a los Bravos de Margarita. No tengo palabras para expresar lo que siento, que este equipo, la gerencia, hayan confiado en mí y me estén dando la oportunidad de ser manager en el béisbol venezolano”, manifestó el nuevo mandamás de los insulares”.

Dado que será su primera oportunidad como dirigente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sabe lo que debe hacer y aplicar lo que ha aprendido. “Me he estado preparando los últimos 10 años para dar este paso, porque ha sido una de mis metas”.

A medida que se acerque el comienzo de la zafra 2021-2022 se revelará el resto de los integrantes del cuerpo técnico, que apoyarán a Davalillo en la conducción y guía de Bravos de Margarita. De momento, David seguirá los pasos de su hermano Marcos cuando estuvo al mando del conjunto insular en la temporada 2013-2014, además continuará con el gran legado de dirigentes exitosos en su familia, encabezados por su padre Pompeyo Davalillo.

“Han sido un ejemplo a seguir, una inspiración. No solo ellos, también está mi tío Vitico, no es fácil seguir esos pasos, esos records. Mi hermano ha sido Manager del Año en par de ocasiones; cuando tú hablas de béisbol en Venezuela, debes nombrar a Pompeyo… Estoy muy orgulloso de ser Davalillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.