Luis Arráez: La nueva máquina de hits venezolana

El infielder de Minnesota Twins se ha consolidado como un bateador nato en la MLB y una verdadera regadera de imparables

AP Photo/Joe Puetz

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Luis Arráez siempre ha sido ese tipo de bateador, del cual se ha esperado mucho desde su estreno en las Grandes Ligas en la temporada 2019. Desde aquel primer juego, el 18 de mayo de 2019 con Minnesota Twins, el oriundo de San Felipe (Yar) comenzó a mostrar un estilo muy parecido al de José Altuve. De hecho, muchas veces ha sido comparado con «Astroboy» por su estilo de batear.

Pues bien, en esta temporada 2021, Arráez ha hecho mella de ese cumplido pese a ir varias veces a la lista de incapacitados. Con un promedio de .319 en 77 juegos, el venezolano es una de las cabezas de la ofensiva de los Twins. Esa notable artillería demostrada en esta segunda mitad ha hecho de Arráez una de las peores pesadillas para cualquier lanzador y muestra de ello es su average sobre .400 (.409) en los últimos 20 cotejos que ha disputado con Minnesota.

Arráez no solo se ha convertido en un referente en las Mayores; sino que su bateo lo ha hecho catapultarse a una élite de bateadores criollos en tan solo tres campañas de experiencia. Asimismo, su capacidad para conectar hits se ha hecho una constante rutina, al punto de cosechar 23 juegos con al menos dos imparables en este 2021, quedando a solo seis de su marca personal, registrada en 2019, año de su estreno.

Asimismo, gracias a esa disciplina en el cajón de bateo, el yaracuyano mantiene vigente una racha de siete juegos conectando de hit, además de presentar un promedio de .550 con .609 de OBP y un OPS de 1.259 durante este tramo.

Aún resta mes y medio para que finalice la contienda 2021 y por lo pronto, Arráez buscará continuar su buen momento ofensivo. Entre sus metas se encuentra alcanzar por segunda ocasión los 100 imparables y quizá superar su marca de 109 lograda en el 2019. Actualmente acumula 86 para ser segundo en la divisa, por detrás de Jorge Polanco (109).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.