Poder criollo se hace sentir en las Mayores

Un total de siete venezolanos han conectado 20 o más cuadrangulares en esta temporada. El récord sigue siendo el de 2019 cuando 12 nativos superaron la barrera de las dos decenas de jonrones

Jesús Aguilar. AP Photo/Derrick Tuskan

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La temporada 2021 ha dado para todo en cuanto a los venezolanos. Como hemos visto sorpresas, también hemos visto decepciones de parte de algunos peloteros criollos, del cual se esperaban un mejor rendimiento dentro del terreno de juego. Sin embargo, lo que si no ha faltado en esta nueva contienda de Grandes Ligas es el llamado «Arepa Power» de los venezolanos.

Con el cuadrangular N°20 de Jesús Aguilar, conectado el pasado domingo, la lista de criollos con al menos dos decenas de bambinazos en esta temporada, se extendió a siete. Por sexta ocasión en la historia de la MLB, un total de siete bateadores nacidos en la tierra de Simón Bolívar alcanzan esta marca, manteniendo como récord los 12 sluggers criollos que en 2019 superaron la barrera de los 20 jonrones en una misma temporada.

Esta demostración de poder la inició Ronald Acuña Jr., quien antes de lesionarse la rodilla derecha y perder el resto de la temporada con los Atlanta Braves, fue el primero en arribar a los 20 cuadrangulares en la campaña. Al jardinero de los Tomahawks le siguieron, Salvador Pérez, Eduardo Escobar, José Altuve, Eugenio Suárez, César Hernández y Jesús Aguilar.

TOP 10 DE JONRONEROS VENEZOLANOS EN 2021

NombreHRSEquipo
Salvador Pérez27Kansas City Royals
José Altuve25Houston Astros
Ronald Acuña Jr.24Atlanta Braves
Eduardo Escobar24Arizona Dbacks/Milwaukee Brewers
Eugenio Suárez22Cincinnati Reds
Jesús Aguilar20Miami Marlins
César Hernández20Chicago White Sox
Avisail García19Milwaukee Brewers
Willson Contreras17Chicago Cubs
Wilmer Flores14San Francisco Giants

Ahora bien, 2019 sigue siendo hasta ahora el mejor año en cuanto a poder para los venezolanos en las Grandes Ligas. Hace dos temporadas, 12 de ellos pudieron arribar a 20 estacazos de vuelta completa, incluso, siete de ellos superaron la barrera de los 30 cuadrangulares y fueron liderados por Eugenio Suárez, quien con sus 49 bambinazos quebró la marca de más jonrones para un venezolano en una temporada de MLB, en poder de Andrés Galarraga con 47, logrados en 1996.

El resto de la banda estuvo conformada por Ronald Acuña Jr. (41); Gleyber Torres (38); Eduardo Escobar (35); José Altuve (31); Renato Núñez (31); Rougned Odor (30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.