Avisaíl García sigue al frente de la ofensiva de Milwaukee

El venezolano ha cargado con los Cerveceros durante toda la temporada 2021

AP Photo/Charles Rex Arbogast

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hablar de Avisaíl García es hablar de constancia y perseverancia dentro del terreno de juego. Esas cualidades son las que ha mostrado el venezolano en casi su totalidad en esta temporada con Miwaukee Brewers.

Desde su llegada a este conjunto, en la temporada 2020, el nativo de Anaco se propuso convertirse en una figura clave dentro de la organización y, aunque el año pasado no fue lo que esperaba, en este 2021 García se ha redimido con la afición lupulosa, pues con 20 cuadrangulares y 69 carreras remolcadas, el jardinero se ha mantenido como el líder indiscutible dentro del equipo.

La tarde del martes, en el primer duelo de una doble cartelera entre Brewers y Cubs, García se convirtió en el octavo criollo en arribar a dos decenas de jonrones este año; uniéndose a Salvador Pérez (29); José Altuve (25); Eduardo Escobar (24); Ronald Acuña Jr. (24); Eugenio Suárez (22), César Hernández y Jesús Aguilar, ambos con 20, como los de mayor poder este año.

Ahora bien, pocos aficionados se llegaron a imaginar que la presencia de Avisaíl García sería tan determinante para los Brewers, quienes se mantienen en el primer lugar de la división Central de la Liga Nacional y buscan alzar el banderín por primera vez desde 2018. Ciertamente, el criollo se presentó a los entrenamientos primaverales, por allá en marzo, con 20 libras menos y eso lo ha ayudado a tener este gran año; sin embargo, con la firma de Jackie Bradley Jr. se dio por sentado que el criollo sería quien cediera su puesto en los jardines. Pero no fue así. Sorpresivamente, Avisaíl es quien ha tomado protagonismo en esta campaña.

«Trabajé realmente fuerte en la temporada muerta. Perdí peso y esa es la única manera de sobrevivir en las Grandes Ligas. Uno debe seguir trabajando duro y tratando de dar lo mejor de nosotros en cada juego. Me siento orgulloso de lo que he hecho»

Avisaíl García (Milwaukee Brewers, OF)

Con estos 20 cuadrangulares a cuestas, Avisaíl igualó su tope personal en una temporada, alcanzada en el 2019 con el uniforme de Tampa Bay. Asimismo, se mantenido su productividad con el madero en este mes de agosto, pues en nueve cotejos ha ligado tres vuelacercas con ocho impulsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.