«Balita» Ortega encontró en los Cubs su nueva casa en las Mayores

Con una tórrida ofensiva, el venezolano se ha afianzado como jardinero central de Chicago y espera seguir produciendo en esta recta final de temporada

El OF venezolano vive un gran momento con los Cachorros de Chicago. Foto: Tony Capobianco - El Extrabase.

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Rafael Ortega ha sido uno de esos jugadores que nunca ha perdido el norte en las Grandes Ligas. A pesar de los obstáculos que le ha tocado enfrentar a los largo de su carrera, como pelotero profesional, nunca se ha rendido y luego de casi 10 años de haberse estrenado en las Mayores, es cuando el nativo de El Tigre (Anzoátegui) está viendo los frutos de esa enorme paciencia.

En su currículum, «Balita» ha pasado por cinco organizaciones en la MLB. Con Colorado Rockies hizo su estreno, el 30 de septiembre de 2012. Luego pasó a Los Ángeles Angels, después de cuatro años ausente. Entre 2018 y 2019 vistió los colores de Marlins de Miami y Atlanta Braves; sin embargo, es en este año con Chicago Cubs que, al parecer, el venezolano se ha asentado en el equipo grande.

Con la salida de la mayoría de los jugadores de peso en los oseznos durante el Trade Deadline, a finales de julio, «Balita» ha aprovechado la ocasión para rendir con el madero y con el guante dentro del campo. Su producción ha sido una de las mejores del equipo, pues en sus últimos 12 juegos disputados ha cosechado un average de .444 (de 45-20) con cuatro jonrones y nueve carreras remolcadas.

Y es que en apenas 58 juegos en esta temporada, Ortega ha superado sus topes logrados en años anteriores en las Grandes Ligas. Con seis cuadrangulares y 16 carreras remolcadas, el criollo se ha ganado el cariño de la afición de los Cubs, quienes esperan por ver una reconstrucción positiva en la divisa del Norte de Chicago. Ante esa oportunidad, «Balita» ha sabido responder, por lo que el mánager David Ross lo ha mantenido en el terreno como el jardinero central de los oseznos.

Estoy agradecido con la organización de Chicago Cubs por darme la oportunidad de estar aquí. Quiero tratar de demostrarles que esto lo puedo hacer a diario. Puedo mantener el mismo ritmo de productividad que nos lleve hacia adelante»

Rafael «Balita» Ortega (Chicago Cubs, OF)

Quizá esto era lo que necesitaba Ortega. Una nueva casa, en donde pudiese demostrar su talento en el máximo nivel de la pelota. Por los momentos, así lo ha demostrado y tomando en cuenta los planes de la gerencia de Chicago, puede que mantengan al venezolano en sus filas para la temporada 2022. Sin duda, ha sido un nuevo renacer para este oriental en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.