Celebración por todo lo alto

Salvador Pérez prendió la fiesta de sus 10 años en la MLB con dos cuadrangulares para imponer una marca personal

Se unió a una selecta lista de venezolanos que han conectado jonrón en el marco de su década en el mejor beisbol del mundo

AP Foto/Colin E. Braley

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Diez años se dicen fácil, pero alcanzar una década en el beisbol de las Grandes Ligas puede considerarse una proeza. De hecho. De los 435 venezolanos que han hecho su estreno en el máximo nivel de la pelota americana, solo 91, entre lanzadores y jugadores de posición, han podido cumplir al menos diez años de servicio.

Ahora bien, en esta temporada 2021 dos de las figuras icónicas del beisbol de la MLB en la actualidad cumplieron su década con sus respectivas organizaciones. Se trata de José Altuve y de Salvador Pérez, quienes soplaron diez velitas de haber hecho su debut con Astros de Houston y Reales de Kansas City, respectivamente.

La celebración de ambos fue apoteósica. Al punto de demostrar su mejor carta en cuanto a la ofensiva, pues con dos cuadrangulares en el marco de la celebración, ambos criollos serán recordados para toda la vida.

Pues bien, la noche del martes, el careta de los Kansas City Royals se vistió de héroe frente a los New York Yankees al no solo celebrar de gran manera una década con el uniforme azul; sino que con estos dos bambinazos superó su marca de jonrones en una campaña al llegar a 29 estacazos.

Quizás para muchos, esta manera de celebrar 10 años en la gran carpa fue algo grandioso; sin embargo, lo que hizo única esta gesta del careta valenciano es que se unió a un selecto grupo que, el día de cumplir diez años en la MLB también voló la barda. Siendo los únicos con dos bambinazos, Altuve y Pérez.

Ahora bien, Salvador no solo implantó un tope personal de jonrones en una campaña; sino que ahora está a tan solo un estacazo en ser el primer receptor venezolano en sonar 30 cuadrangulares en una temporada regular de la MLB.

No cabe duda que Salvador ha sido la nueva imagen de Kansas City desde la contienda 2015 cuando los llevó a ganar la Serie Mundial. La noche del martes, en sus 10 años, demostró la calidad de esa capitanía en la realeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.