“Cabrera va a jugar”

El manager de los Tigers, AJ Hinch le dará luz verde al venezolano para buscar el jonrón 500 en el último de la serie frente a Orioles en Baltimore

Por Víctor Boccone/@vboccone


Desde hace un par de semanas, cada turno de Miguel Cabrera con los Detroit Tigers, es sinónimo de mucha expectativa. El resto de las miradas de los especialistas y aficionados voltean para estar pendiente de la marca de los 500 jonrones.

La noche del miércoles, el Camden Yards de Baltimore fue el escenario del jonrón 499 del venezolano, quedando a tan solo un paso del medio millar de cuadrangulares que lo convertirán en el 28vo pelotero en la historia en unirse a este club y el primer venezolano en hacerlo.

Ante su batazo que lo colocó a centímetros de la cifra histórica, todos los seguidores del “Tigre Mayor” se hicieron la mismas preguntas, ¿Jugará este jueves en el último de la serie contra los Orioles en Baltimore? ó ¿A.J. Hinch lo descansará para el viernes en la noche, cuando Tigers inicie una serie de tres juegos ante Cleveland Indians en el Comerica Park de Detroit?

Cabrera va a jugar. He hablado con él y no vamos a probar con el destino del beisbol. Queremos que de el jonrón en donde tenga que darlo. A lo mejor será mañana (jueves) o no. No es fácil salir al terreno y decir ‘hoy voy a dar un jonrón, incluso para Miguel Cabrera’”

AJ Hinch (Detroit Tigers, Manager)

Ciertamente, Miguel Cabrera afirmó recientemente en una entrevista al departamento de prensa de Tigers, que le gustaría dar ese jonrón 500 en su casa; como parte de un gran regalo a la fanaticada y hacerlo frente a su gente; sin embargo, no es un secreto que se ha visto cómodo durante toda su carrera en condición de visitante.

De por vida, Cabrera ha dado 251 jonrones fuera de su casa, de los cuales, 12 de ellos han sido precisamente, en el Camden Yards de Baltimore.

Expectativas a millón

Y es que Cabrera no es el único ansioso por llegar a esta marca, la cual ha confirmado, en reiteradas ocasiones, que está buscando jonrones en cada visita en el plato. Sus compañeros también están en vilo por ver al venezolano consagrarse en la MLB y vivir esta experiencia.

Todos sabemos lo que está sucediendo y no lo estamos mencionando todo el tiempo, aunque no lo crean. Pero es emocionante vivir esta experiencia junto con él, todos estamos a la expectativa. Es un poco difícil concentrarse en la victoria del juego, cuando estamos tan cerca de esos 500 jonrones”

AJ Hinch (Detroit Tigers, Manager)

Incluso, el mismo Miguel Cabrera se ha encargado de mantener el ambiente relajado, por muy difícil que parezca, ante semejante logro que está por alcanzar.

“(Miguel) ha mantenido el ambiente relajado”, destacó Jonathan Schoop. “Esas son las cosas que los jóvenes no ven. Esa presión que sienten los muchachos recae sobre los hombros de Miggy y eso es impresionante”.

Solo queda sentarnos a disfrutar y a esperar este bambinazo histórico de Cabrera. Será en Baltimore, será en Detroit… Solo el destino lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.