Corbin Burnes con salida récord

El as de los Cerveceros empató una marca que estaba en posesión de Tom Seaver y Aaron Nola

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El as de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes, empató un récord de Grandes Ligas al ponchar a 10 bateadores consecutivos en el juego del miércoles por la noche contra los Cachorros de Chicago.

Burnes se une al miembro del Salón de la Fama Tom Seaver en 1970 y al derecho Aaron Nola de los Filis de Filadelfia de principios de esta temporada como los únicos lanzadores que han abanicado a tantos oponentes consecutivos en un solo concurso.

Matt Duffy rompió la racha de Burnes con un sencillo en la quinta entrada.

Burnes inició la carrera épica al comienzo del segundo cuadro. No registró un ponche en la primera entrada porque logró retirar al equipo en cuatro lanzamientos.

Se convirtió en el undécimo lanzador en ponchar nueve seguidos en un juego, lo que ahora ha sucedido tres veces en 2021. Además de Nola y Burnes, el as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, marcó nueve guillotinados seguidos en abril.

A pesar de lo impresionante que fue el desfile de ponches de Burnes, no cedió el resto del camino, lanzando ocho entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits y sin boletos. Sus 15 ponches son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia en una sola apertura detrás de Ben Sheets, quien sentó a 18 en una apertura en 2004.

El aspirante al Cy Young ingresó el miércoles con 12.50 K / 9 (ponches por cada nueve episodios), el mejor de la Liga Nacional, entre los titulares con al menos 100 entradas en su haber esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.