Jesús Aguilar y Miggy Ro: el dúo dinámico de los Marlins

Ambos criollos representan la columna vertebral de Miami de cara al futuro y con su estilo de juego le han dado identidad a la organización

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Jesús Aguilar y Miguel Rojas se han convertido en sinónimo de constancia dentro de la organización de Miami Marlins. Juntos se han convertido en el alma de este equipo en franca reconstrucción, pues uno con sus batazos kilométricos y el otro con una defensa privilegiada le han dado esa identidad al conjunto del Sur de la Florida.

Y es que ambos, pese a ser blanco de rumores de cambio durante el Trade Deadline de este año, la organización de Miami, encabezada por Derek Jeter, le brindó esa confianza para mantenerlos como los pilares de cara al futuro del equipo.

Ahora bien, este voto de confianza ha sido muy bien respaldado tanto por Aguilar como Rojas. Su bateo ha sido la principal carta de presentación; al punto de que ambos se mantienen al frente de la ofensiva de los peces. Aguilar, quien ha servido como el «hombre de poder» de Miami arribó por segunda vez en su carrera a los 100 imparables en una contienda de MLB.

Asimismo se unió a los criollos Salvador Pérez, José Altuve y Eduardo Escobar en tener un centenar de hits en este 2021. Este despertar del nativo de Maracay ha hecho que su presencia sea fija en las Grandes Ligas y que, por consiguiente, esté viviendo su mejor temporada en las Mayores, al cosechar 20 cuadrangulares y 79 remolcadas en 109 encuentros.

Por su parte, Rojas se ha destapado en cuanto a su ofensiva en este año y con 94 imparables secunda a su compatriota en el departamento de hits en el equipo. A solo 6 sencillos del centenar en esta temporada, el mirandino busca completar dicha marca por tercera ocasión en su trayectoria de ocho años en el máximo nivel de las Mayores. En las contiendas 2018 y 2019, el infielder y capitán de los peces descargó 123 y 137 hits, respectivamente.

No hay duda que Aguilar y Rojas conforman una dupla genuina para el futuro de los Marlins. Ambos emanan ese liderazgo que necesitan los más jóvenes del club; por lo que Miami está en buenas manos con estos dos criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.