Miguel Cairo dirigirá a los White Sox en el «Campo de los Sueños»

El venezolano se une a Ozzie Guillén y a Alfredo Pedrique en ser mánagers de un juego de temporada oficial de la Major League Baseball

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un país exportador de gran talento en las Grandes Ligas. Para muestra de ello, Miguel Cabrera, Luis Aparicio, José Altuve, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, entre otros.

Ahora bien, desde hace un par de décadas hasta la actualidad, ese talento criollo destacado en el terreno de juego ha transcendido hacia los puestos más altos y para este 2021 ya hemos contado con, al menos dos mánagers, en un juego oficial de las Grandes Ligas y uno de ellos, fue Ozzie Guillén, quien levantó el trofeo de la Serie Mundial en 2005.

Pues bien, este jueves, Miguel Cairo pasará a unirse a ese séquito de venezolanos que han tenido el privilegio de dirigir un juego oficial de la MLB, cuando esta noche esté al frente del conjunto de los Chicago White Sox en el clásico que se jugará en Dyerville, Iowa para conmemorar la famosa película Field Of Dreams

Cairo será el mánager interino de los ChiSox frente a los New York Yankees, ante la ausencia del piloto Tony LaRussa, quien deberá a cumplir con un compromiso familiar.

El oriundo de Anaco, se unirá a Guillén y a Alfredo Pedrique en ser los únicos criollos en dirigir un partido oficial de la MLB. Si nos vamos más allá, podemos encontrar a Carlos Mendoza, quien funge como coach de banca de los Yankees, y durante los juegos de pretemporada le tocó dirigir par de encuentros debido a una intervención quirúrgica del mánager, Aaron Boone.

Cairo quien ha sido la mano derecha de LaRussa en esta temporada, tendrá la misión de ganar este clásico, en el que los peloteros vestirán una indumentaria diferente y harán vibrar ese campo de los sueños.

Para el criollo será una gran experiencia, pues como dice una de las frases del famoso film, «Si lo construyes, el vendrá…», pues bien. Miguel Cairo llegó al campo donde los sueños se hacen realidad para dirigir su primer juego de Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.