Manny Piña sacó el poder y Milwaukee está cómodo en el centro de la Nacional

El receptor ha sido una figura oportuna en la ofensiva de los Brewers y este jueves descargó dos cuadrangulares, entre ellos el primer Grand Slam de su carrera

AP Photo/Nam Y. Huh

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Cerveceros de Milwaukee no quiere dar tregua en la división Central de la Liga Nacional. Su único propósito es levantar el Banderín que los proclame campeones de su zona y así volver a una postemporada de Grandes Ligas.

Un día es Avisaíl García; el otro Eduardo Escobar y más tarde Willy Adames; sin embargo, en la jornada de este jueves, el careta Manny Piña fue el verdugo de los Cachorros de Chicago, al conectar dos jonrones, entre ellos el primer Grand Slam de su carrera y remolcó seis carreras en la paliza de los lupulosos por 17-4 sobre los oseznos en el Wrigley Field de Chicago.


Con su tablazo a casa llena, el barquisimetano se convirtió en el octavo venezolano que en esta temporada 2021 han descargado Grand Slam. José Altuve comanda esa lista con tres batazos de esa índole, seguido por Ronald Acuña Jr., Ehire Adrianza, Miguel Cabrera, Elías Díaz, Thairo Estrada y Cesar Hernández, todos con uno.

Venezolanos con GS en este 2021

NombreGSEquipo
José Altuve3Houston Astros
Ronald Acuña Jr.1Atlanta Braves
Ehirre Adrianza1Atlanta Braves
Miguel Cabrera1Detroit Tigers
Elías Díaz1Colorado Rockies
Thairo Estrada1San Francisco Giants
César Hernández1Cleveland Indians / Chicago White Sox
Manny Piña1Milwaukee Brewers


Para Piña fue la primera vez en su carrera que remolca seis carreras en un mismo careo. El récord de más impulsadas para un venezolano en una jornada de la MLB sigue siendo de ocho fletadas, en poder de Andrés Galarraga (Rockies), el 27 de junio de 1996 frente a los Dodgers.


Asimismo, el receptor llegó a nueve cuadrangulares en la actual campaña, igualando así su tope en un año, logrado en las temporadas de 2017 y 2018, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.