Padres se preparan para ver a Fernando Tatis Jr. en los jardines

El dominicano ha progresado en sus entrenamientos en la pradera y todo indica que pronto será activado de la lista de lesionados

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Padres de San Diego están dispuestos a hacer hasta lo imposible por no perder a una de sus piezas más valiosas de la organización por lo que resta de temporada regular y, al mismo tiempo, meterse en la pelea por la postemporada.

Es por ello que, ante las constantes lesiones en el hombro de Fernando Tatis, tanto la gerencia como el cuerpo técnico, encabezado por el mánager Jayce Tingler, tomaron la opción de mover al dominicano a los jardines, donde «corre menor riesgo de volverse a dislocar el hombro». }

Pues bien, el experimento que comenzó hace ya unas semanas, va viento en popa y Tatis Jr. ha dejado buenas sensaciones en los entrenamientos como jardinero central y derecho.

Lo ha hecho bien y ha progresado. Hasta el momento cuando sea activado de la lista de lesionados no sé todavía si jugará o no los jardines. No queremos quedarnos ahí y tampoco queremos predecir nada»

Jayce Tingler a MLB.com

El estratega de los californianos se ha mantenido muy sobrio en cuanto a la decisión de colocar a Tatis Jr. en las praderas, pues sabe muy bien que no es y nunca ha sido una posición que, el quisqueyano, haya defendido si quiera en las menores. Por ello, es un paso que deben dar con firmeza y seguros de que será la decisión correcta.

Tenemos una lista de cosas de las que tenemos que estar seguros antes de ponerlo en marcha. En algún punto necesitamos ver que tenga el ritmo adecuado. Esto se trata de dar el paso correcto antes de que sea activado»

Jayce Tingler (San Diego Padres, mánager)

Tatis se ha mantenido ejercitándose con sus compañeros y en varias ocasiones se ha dejado ver tomando elevados en los jardines; demostrando su destreza y agilidad con el guante.

«Ha hecho ver fácil las jugadas. Y sobre todo, ha demostrado tener un brazo decente y certero en los jardines», resaltó el piloto Tingler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.