Tyler Gilbert concretó el No Hitter en su primera apertura en las Grandes Ligas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador novato Tyler Gilbert propinó el octavo juego sin hits ni carreras de manera oficial en la campaña, empatando la marca de más no hitters en una temporada (1884), en la victoria de los Diamondbacks de Arizona siete carreras por cero sobre los Padres de San Diego.

El oriundo de Santa Cruz, California se encontraba en su primera apertura en las Mayores luego de debutar el pasado 3 de agosto con el uniforme de los DBacks y tras pasar seis años en Ligas Menores. Gilbert ponchó a cinco de los 28 bateadores que enfrentó y otorgó tres boletos en su faena de nueve innings.

Cabe destacar que los Padres, quienes enarbolaron el primer «no hitter» en la campaña de la mano de Joe Musgrove, vieron como sus bates fueron totalmente silenciados por la labor de Gilbert y a su serpentinero ser vapuleado con seis rayitas y 10 imparables en cinco innings por parte de la toletería desértica.

Para Arizona es el primer No Hit No Run desde el 25 de junio de 2010 cuando Edwin Jackson anestesió a la ofensiva de los Rays, y el tercero para la franquicia, que también tuvo la oportunidad de ver a Randy Johnson (18 de mayo de 2004) completar la hazaña ante los Bravos de Atlanta.

Tras su salida de este sábado, Gilbert, de 27 años, deja su foja en una victoria y una derrota, con 10 recetados y cinco pasaportes, en 12.2 entradas de labor. En 4 juegos su WHIP es de 0.55 y su efectividad inmaculada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.