Yohel Pozo supo robarse el show

En su estreno como grandeliga, el careta zuliano montó un espectáculo al pegar hit en el primer turno y, luego, sacudió una bomba a las gradas

Los Rangers de Texas no pasan un buen momento, pero se fijaron en lo que sí llamaba la atención en las sucursales inferiores. Allí estaba un joven receptor, que con su madero había hecho trizas las blancas pelotas por varias jornadas. Era el momento de hacer la llamada y sucedió este viernes 13, una fecha en la que algunos evitan o asocian con pesadillas, pero no, Yohel Pozo demostró que no tuvo ningún miedo al Big Show.

El zuliano fue el espectáculo. Se robó los reflectores, al conectar hit en su primer turno al bate. Ya por ahí, todo indicaba que los Rangers hicieron bien en agregar un nuevo aporte a su lineup. Sin embargo, el plato fuerte lo disfrutaron en el sexto episodio, cuando el joven de 24 años de edad sacudió cuadrangular de tres rayitas ante el relevista de los Atléticos de Oakland, Sergio Romo.

El palazo de Pozo aterrizó a 396 pies de distancia en las gradas del jardín izquierdo, cuando pescó un Slider mal colocado por el mexicano.

No solo fue un batazo perfecto para impulsar a los Rangers en conseguir el triunfo 8×6 ante Oakland, sino que, hizo historia tanto en la franquicia, como para los venezolanos.

Pozo es el décimo jugador en la historia de los Rangers y el duodécimo jugador en la historia de la franquicia en dar jonrón en su debut en la MLB. Mientras que, para los peloteros nacidos en Venezuela se convirtió en el número 12.

  1. Álex González
  2. Álex Cabrera
  3. Miguel Cabrera
  4. Luis González
  5. Eliézer Alfonzo
  6. Gerardo Parra
  7. Carlos Pérez
  8. Franklin Barreto
  9. José Briceño
  10. Francisco Arcia
  11. Keibert Ruiz
  12. Yohel Pozo

El gran momento vivido en las menores, era reflejado con una racha ardiente en Triple-A Round Rock en la que bateó para .407 con un OPS de 1.153 en 27 juegos.

Yohel Pozo pertenece a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque no ha debutado con ellos aún.

Tal vez te interese: Marwin González puesto en asignación por los Medias Rojas

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.