Elieser Hernández regresó con sólida actuación

«Los peces» pasaron la escoba en Miami frente a los Cachorros, comandados por dos venezolanos.

Elieser Hernández, de los Marlins de Miami, en su regreso de la lista de lesionados de 60 días, vs. Cachorros de Chicago. 15 de agosto de 2021. loanDepot park - Miami, FL. Foto: Joseph Guzy, Miami Marlins.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

El problema principal de la temporada de los Marlins han sido las lesiones, especialmente en su cuerpo monticular. A lo largo de la temporada, Don Mattingly y la gerencia han tenido que hacer varios movimientos en el pitcheo para sustituir a nombres importantes como: Sixto Sánchez, Pablo López y ahora, Elieser Hernández. 

Este último realizó hoy su tercera apertura del 2021 y fue una muy sólida, en su regreso de la lista de lesionados de 60 días. Su línea fue de: 5.1 IP, 4 H, 1 CL, 1 BB, 4 K, realizando un total de 82 lanzamientos, de los cuales 57 fueron strikes. Estaba programado para lanzar entre 85-90 pitcheos, de acuerdo con el dirigente del club. 

La única carrera que recibió fue un largo cuadrangular de Frank Schwindel en la parte alta del sexto episodio, ante una recta alta de cuatro costuras a 90 MPH. Se puede decir que fue el único error cometido por el mirandino. En general terminó siendo una muy buena actuación para un hombre que ha tenido que batallar fuertemente contra distintas molestias físicas a lo largo de la zafra. 

“Para ser honesto, ha sido un año muy duro para mí, con muchas lesiones, pero me he mantenido con mentalidad positiva, eso ha sido clave. Ahora lo importante es mantenerse aquí y buscar los resultados. Lo que hice hoy fue lo mismo de siempre: ser competitivo, es quien soy como jugador. Me sentí perfecto físicamente”, dijo el criollo luego de su actuación.

Aguilar fue clave en el triunfo

«El Causa» de Maracay comanda la Liga Nacional en carreras impulsadas con 84. Ha sido la grúa para los Marlins en el 2021, por actuaciones como la de este domingo. Con Jazz Chisholm Jr. a bordo, disparó un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo, para terminar de darle ese «colchón» al cuerpo de relevo, ampliando la ventaja a tres carreras. Llegó a 22 bambinazos en la contienda.

En el tramo anterior, Jazz Chisholm Jr. había puesto arriba al equipo con un enorme batazo que recorrió 435 pies y cayó en el segundo piso por el center-right del loanDepot park.

Pasaron la escoba

Fue la segunda barrida de la temporada para los Marlins en lo que va de campaña. La otra fue en mayo, del 4 al 6, contra los Cascabeles de Arizona. Miami suma ahora cuatro victorias de forma consecutiva, mientras que Chicago ha caído en 11 juegos al hilo.

Lo que viene

A partir de este lunes, Miami recibe a los Bravos de Atlanta para una serie de tres juegos entre rivales divisionales de vital importancia, especialmente para los de Georgia, que se encuentran en una batalla apretada con los Mets de Nueva York y Phillies de Philadelphia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.