Gerrit Cole regresa a la loma para continuar el buen momento de los Yankees

El derecho se medirá este lunes a los Angels en lo que será su primera apertura desde el pasado 29 de julio

Por Víctor Boccone/@Vboccone

New York Yankees ha recuperado su aire de competencia en la división Este de la Liga Americana. Con tan solo 2.5 de distancia del Comodín, en poder de Oakland y Boston, los Bombarderos viven un idilio en el terreno de juego, pues en sus últimos 16 encuentros acumulan un saldo de 12-4, suficiente para pensar en una eventual postemporada.

Y es que este lunes, la rotación de los Yankees, el cual ha tenido que usar del talento emergente de la organización en los zapatos de Luis Gil, Nestor Cortés, entre otros, recibirá una de las mejores noticias en los últimos 15 días. Gerrit Cole, su as, volverá al montículo para continuar este buen momento del equipo.

Tras pasar casi dos semanas en lista de incapacitados, luego de arrojar positivo al Covid-19, el derecho afinó el cañón para medirse a Los Ángeles Angels, luego de completar una exitosa sesión de bullpen durante el fin de semana.

Me siento bien. Listo para salir a competir. Estoy esperando seguir adelante y no estoy pensando en ponerme límites. Estoy listo para lanzar»

Gerrit Cole (New York Yankees, pitcher) a MLB.com

Cole regresará a sus labores como punta de lanza de la rotación de New York, en medio de un momento inestable en su temporada 2021, pues en sus últimas cinco presentaciones (todas en julio), el derecho presenta marca de 2-2 con una abultada efectividad de 4.71, producto de 15 carreras limpias en 28.2 entradas lanzadas con 47 ponches y 11 boletos otorgados.

A llevarlo con calma

Este regreso del diestro de 30 años deberán llevarlo con calma los Yankees, pues tras presentar varios síntomas relacionados al coronavirus, adelgazó varias libras en su ausencia al terreno de juego.

Pienso que hicimos un gran trabajo. Estamos jugando buen beisbol, pero creo que aún podemos jugar un poco mejor y ahora solo estamos enfocados en tener las piezas claves para la recta final y terminar de meternos en la postemporada»

Gerrit Cole a MLB.com

Además del regreso de Cole, el cuerpo técnico de los Yankees espera el retorno de dos piezas claves para su ofensiva. Una de ellas es el inicialista Anthony Rizzo, quien desde que llegó vía cambio desde Chicago Cubs se ha convertido en un auténtico Bombardero. En sus primeros nueve juegos con New York, el slugger despachó tres jonrones y remolcó seis carreras, antes de dar positivo al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.