Salvador, histórico con sus 30 cuadrangulares

Primera vez en su carrera que alcanza tres decenas de jonrones en una temporada y fue el primer receptor venezolano en lograrlo

AP Photo/Colin E. Braley

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Salvador Pérez se ha convertido en uno de los peloteros a seguir en los últimos años en las Grandes Ligas. Su liderazgo dentro del terreno lo ha llevado a ser un jugador clave para los Kansas City Royals y, además, una de las caras de la Major League Baseball entre las estrellas latinas.

A pesar de su ausencia en la temporada 2019, desde el año pasado, cuando se alzó con el premio Regreso del Año, el receptor no ha parado de brillar en su organización.

Hace una semana, el valenciano celebró por todo lo alto su década en la MLB con par de cuadrangulares y este domingo, volvió a ratificar su presencia en el lineup de la realeza, al hacer historia con el madero. Pro primera vez en su carrera, este muchacho de 31 años alcanzó 30 cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas.

Este batazo no solo consagró a Pérez, al convertirse en el primer bateador de Venezuela en arribar a 30 decenas de jonrones en esta contienda 2021, sino que lo unió a un selecto grupo de criollos que han tenido, al menos, una campaña con 30 o más bambinazos, siendo el primer receptor en lograrlo. En 1980, Antonio Armas se alzó como el primer gran slugger de nuestro país en despachar 30 vuelacercas en una temporada de Grandes Ligas.

En sus 10 años de carrera con los Reales, Salvador ha mantenido una producción casi impecable, al punto que con sus 30 bambinazos de este año, ha alcanzado un total de 182 en su trayectoria, los cuales lo ubican en el 5° lugar de la franquicia, a ocho de su más cercano rival, Alex Gordon (190). Asimismo, con 75 carreras remolcadas, el criollo está a cinco de alcanzar su tope (80) logrado en las campañas 2017 y 2018, respectivamente.

Entre los mejores de la MLB desde 2011

Desde su temporada de estreno en la MLB, en 2011, Salvador Pérez se ha dado a la tarea de hilvanar buenos números ofensivos con el conjunto de los Reales. Si hablamos del departamento de cuadrangulares, el venezolano es el receptor con más bambinazos desde entonces, superando a Brian McCann (170) y Yasmani Grandal (163).

En cuanto a hits, se ubica como uno de los cuatro caretas con más de mil imparables durante los últimos 10 años de campaña, con 1116, superado por Yadier Molina (1.365) y Buster Posey (1.342). Asimismo, desde 2011 solo tres catchers han podido superar la barrera de las 600 carreras remolcadas y uno de ellos es Salvador Pérez, con 610; Molina (655) y Posey (645) se mantienen a la vanguardia de esta lista de receptores ofensivos.

Reestan mes y medio de acción de temporada regular y desde ya, Pérez va enfilado a su mejor desempeño en 10 años de servicio en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.