Hogar dulce hogar

Salvador Pérez encontró la fórmula para batear con facilidad y contundencia en el Kauffman Stadium de Kansas City

En su casa, el careta batea para .318 mientras que de visitante promedia para .233. (AP Photo/Colin E. Braley)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

En el beisbol de las Grandes Ligas, uno de los grandes secretos para tener éxito en una temporada regular es que mantengas un equilibrio a la hora de batear en casa y fuera de ella. Ambas cualidades, de seguro te llevarán a sitiales de honor y así podrás brillar entre los contendientes.

Si bien es cierto, Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr. han sido dos de los bateadores más temidos en esta temporada 2021; sin embargo, a la calladita, Salvador Pérez se ha consolidado como otra pesadilla en el plato para los lanzadores rivales y ejemplo de ello son sus 30 jonrones en esta contienda que lo elevan como el primer receptor venezolano, con al menos 75% de las veces defendiendo esa posición en alcanzar las tres decenas de bambinazos.

Su producción con el madero ha sito tal que lo mantienen como uno de los mejores bates del Joven Circuito y más aún cuando se trata de medir esas estadísticas en su casa, el Kauffman Stadium de Kansas City.

LA CASA SE RESPETA

Al indagar sobre el éxito que ha tenido Pérez en esta contienda, encontramos cómo el venezolano se ha desenvuelto en su patio. Con un promedio de .318 se ubica entre los mejores bateadores de la Americana jugando en condición de local. Además, es el tercer mejor paleador del joven circuito en cuadrangulares conectados en su casa, pues 19 de esos 30 bambinazos los ha dado en el Kauffman Stadium, solamente superado por los 23 que han conectado Guerrero Jr. y Ohtani, respectivamente.

Asimismo, Salvador ha descubierto la fórmula de conectar imparables en su terruño. Algo que pocas veces había sucedido en sus diez años de carrera en la MLB, pues al ver las estadísticas globales, el careta acumula 569 hits de por vida en la carretera, frente a 548 de local.

Este año ha sido lo opuesto, pues en casa ha despachado 75 imparables; mientras que de visitante solo ha dado 50 petardos, dejando claro su comodidad a la hora de ir a batear en su parque y frente a su público.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Históricamente, a Salvador Pérez siempre le ha ido mejor en cuanto a producción cuando juega en la carretera que en su propio feudo; sin embargo, este año ha podido demostrar que en su casa todo es más placentero. Por lo que a continuación veremos la producción del venezolano en casa y fuera de ella.

CondiciónJJVBCAH2B3BHRCISOAVEOBPSLGOPSBases Totales
Local602363675100194951.318.361.602.963142
Visitante56215195090112875.233.254.428.68292

No cabe duda que el receptor vive su mejor temporada en cuanto a su ofensiva, por lo que su producción ha sido vital, pese a las pocas oportunidades de clasificar de Kansas City Royals en la división Central de la Liga Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.