Sandy Alcántara tuvo otra gran salida sin apoyo ofensivo

Sandy Alcántara dominó a la ofensiva de los Bravos de Atlanta en ocho innings, pero cayó en el segundo de la serie en casa.

Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Bravos de Atlanta. 17 de agosto de 2021. loanDepot park, Miami, FL.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Sandy Alcántara, que es el hombre de más experiencia y talento en el joven cuerpo monticular de Don Mattingly., del cual hemos mencionado en distintas oportunidades como la fortaleza de los Marlins de Miami. El problema de «los peces» no está ahí, pues han demostrado ser consistentemente efectivos, sino en la ofensiva, donde no han podido mantenerse produciendo como lo desean. 

La noche de este martes, sin quitarle méritos a la gran labor de Huascar Ynoa, compatriota de Alcántara, se pudo apreciar nuevamente cómo le cuesta fabricar carreras al conjunto del Sur de La Florida. Además, piezas importantes como Jesús Aguilar y Jazz Chisholm Jr. recibieron descanso por parte del manager. Este último tenía días consecutivos conectando cuadrangulares al segundo piso del parque de la Pequeña Habana. 

El oriundo de Azua trabajó por espacio de ocho episodios, permitiendo cinco imparables, una sola rayita y ponchando a siete toleteros. Fue una noche en la que estuvo controlado. Apenas otorgó una base por bolas y fue en el último episodio de su actuación. 39 de sus 105 envíos al plato fueron sliders, un lanzamiento que lo está ayudando más esta temporada. “Lo he venido trabajando bastante, desde el principio del año en las sesiones de bullpen. Pienso que me va a seguir ayudando”. 

“Sandy estuvo eléctrico desde el comienzo”, dijo Don Mattingly. “Estuvo golpeando la zona de strike y ubicando la pelota donde quería, en verdad no puedes pedir mucho más”, agregó destacando su gran labor. “En verdad no hay ninguna explicación, si te das cuenta, muchos de esos ‘ases’ como deGrom, por ejemplo, tampoco reciben apoyo ofensivo”, comentó sobre la falta de anotaciones cuando le toca a su lanzador número uno estar en la lomita.

Llegó al juego de este martes solo con 3.27 carreras de apoyo por juego, de acuerdo con Baseball Reference. En sus últimas dos apertura solo ha permitido una rayita, pero los Marlins no han podido siquiera pisar el plato. De hecho, Alcántara tiene cinco aperturas en las que ha completado al menos ocho episodios y solo tiene un triunfo. El 16 de junio le lanzó juego completo a los Cardenales de San Luis y aún así cargó con la derrota.

Lo que sigue

Los Marlins irán este miércoles al tercero de la serie frente a sus rivales divisionales con Jesús Luzardo en la lomita. El zurdo venezolano es la más reciente adición a la rotación de «los peces» y hará su cuarta aperturas con el uniforme del equipo al cual creció apoyando. Se medirá ante Charlie Morton, el encargado de buscar la barrida de los Bravos en loanDepot park.

Por otro lado, Pablo López está recuperándose y cada vez más cerca de volver al morrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.