Tres aciertos y decepciones del Trade Deadline de la MLB

Varios equipos salieron ganando con sus nuevas piezas en el roster, pero otros aún esperan porque ese jugadores comiencen a responder en el terreno

Starling Marte ha sido una de las bujías desde que llegó a Oakland. (AP Photo/Tony Gutierrez)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

No cabe la menor duda que el Trade Deadline de este 2021 fue uno de los días más emocionantes para la Major League Baseball en los últimos años. Hasta las 4:00 de la tarde de aquel viernes 30 de julio, los tweets de periodistas no paraban, anunciando cambios directos entre equipos.

Los aficionados fueron testigos de cómo sus jugadores favoritos cambiaban de uniforme, con el fin de reforzar a esos clubes que se encontraban en la pelea por un puesto en la postemporada.

Ahora bien, han pasado más de 15 días de aquella fecha límite de cambios y una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo ha sido el desarrollo de esas piezas en su nuevo club?… Pues bien hagamos un repaso de esos aciertos y decepciones que cambiaron de aires en el Trade Deadline de la MLB:

ACIERTOS

  • Starling Marte, Oakland Athletics

El dominicano ha sido una de las piezas más valiosas para el conjunto de los A´s. Desde su llegada no ha parado de batear, al punto de acumular 26 imparables en los 16 encuentros que ha disputado con el conjunto californiano, para un average de .361. De hecho, con su presencia en la alineación ofensiva, Oakland presenta marca de 11-5 y todo apunta que los Elefantes Blancos volverán a una postemporada de la MLB, de la mano de Marte y el resto de los muchachos.

  • Eduardo Escobar, Milwaukee Brewers

El venezolano incrementó su ritmo ofensivo a su llegada a Milwaukee Brewers. Incluso, en su primer juego con los lupulosos conectó cuadrangular. En los 15 encuentros que ha disputado con el conjunto de Wisconsin, el aragüeño presenta un abultado promedio de .322 y, aunque los jonrones han bajado (a tan solo 2), su producción con el madero se ha mantenido intacta y los lupulosos se mantienen en la cima del centro de la Nacional.

  • Kris Bryant, San Francisco Giants

El sligger fue uno de los grandes aciertos de la gerencia de San Francisco para mantenerse a la vanguardia del Oeste de la Liga Nacional. Desde su llegada a La Bahía, San Francisco tiene marca de 12-3 en 15 encuentros, pero más allá de eso, la ofensiva de Bryant ha estado a la orden del día con un promedio de .321 (de 56-18) con trío de jonrones y ocho carreras remolcadas.

DECEPCIONES

  • Javier Báez, New York Mets

Por lo visto, al Mago se le acabaron los trucos de magia con su llegada a New York Mets y cuando se esperaba un Javier Báez productivo, ha sido todo lo contrario. En 10 encuentros que disputó con los metropolitanos antes de ser enviado a lista de lesionados por molestias en la espalda, el puertorriqueño promedia para .171 y en esos 10 juegos, Mets registró marca de 3-7, cayendo al tercer lugar del Este de la Nacional.

  • Kyle Gibson, Philadelphia Phillies

Puede que Gibson haya alcanzado dos triunfos de sus tres presentaciones que ha tenido con Philadelphia; sin embargo, ha dejado de ser ese lanzador dominante que se mostró en Texas Rangers. Con una efectividad de 4.76, con nueve carreras limpias en 17 episodios, el derecho no ha podido ser el mismo; por lo que ha quedado a deber en la rotación de los cuáqueros y en las exigencias del mánager Joe Girardi.

  • Jesús Luzardo, Miami Marlins

El lanzador, quien llegó a las filas de Miami en el cambió que llevó a Starling Marte a los A’s, no ha podido rendir lo que se esperaba en estas primeras de cambio. En tres presentaciones con el conjunto del sur de la Florida, Luzardo tiene marca de 2-1, pero una efectividad que alcanza los 9.20 puntos, producto de 15 carreras limpias en 14.2 entradas lanzadas. Además ha sido bateado con facilidad y los problemas para conseguir la zona aún se mantienen latentes sobre el montículo.

1 pensamiento sobre “Tres aciertos y decepciones del Trade Deadline de la MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.