Willy Adames: La gran sorpresa de Milwaukee

El campocorto dominicano ha mostrado una faceta más contundente desde que llegó a los Brewers en el mes de mayo

El campocorto lidera a los Brewers en OPS con .929 (AP Photo/Aaron Gash)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Willy Adames se ha convertido en una de las gratas sorpresas para Milwaukee Brewers en esta temporada 2021.

Luego de ser considerado uno de los súper prospectos de los Rays de Tampa Bay, con lágrimas en los ojos fue cambiado, el pasado 19 de mayo, a las filas de los lupulosos. Con cierta incertidumbre, el campocorto llegó a su nuevo equipo y desde entonces, ha sido una de las piezas fundamentales que han mantenido en la pelea a los dirigidos por Craig Counsell en la división Central de la Liga Nacional.

Su caso puede ser, incluso, considerado como uno de los candidatos al premio MVP de la Liga Nacional, debido a la gran producción que ha desarrollado con el uniforme de Milwaukee, pues tras dejar un paupérrimo promedio de .197 en 41 juegos con Tampa; en los siguientes 74 cotejos ha subido su average a .297, producto de 82 hits en 276 turnos al bate, además de despachar 16 vuelacercas y remolcar 48 carreras.

Rompiendo marcas

Sin duda, el traslado de Willy Adames a un nuevo club y a una nueva liga le ha dado frutos al dominicano de 25 años.

Su mejor temporada había sido hace dos años con el uniforme de los Rays; sin embargo, lo hecho en este 2021 le brinda al torpedero sus mejores números en una campaña de la MLB.

Con 21 cuadrangulares, Adames superó su marca personal de bambinazos de cuatro esquinas; del mismo modo ocurre con las carreras impulsadas, al tener 63 y superar aquellas 52 que registró en 2019.

Asimismo, su capacidad de conectar dobletes se ha vuelto una rutina para el quisqueyano. Con 22 batazos de dos bases comanda a los Brewers junto con el mexicano Luis Urías. Mientras que en OPS lidera con amplio margen a su equipo, al registrar .929. Su más cercano rival es Omar Nárvaez con .840.

Máquina de hacer carreras

Si bien es cierto, Avisaíl García es el líder absoluto en remolcadas en los Brewers, con 70; sin embargo, Adames no se ha quedado atrás. Con un promedio de 7.5 carreras creadas por juego, el dominicano ha impuesto una nueva marca personal, dejando atrás aquel 5.3 que registró en 2020.

Además de ello, su capacidad para batear con hombres en posición anotadora se ha vuelto una constante, pues bajo esa condición registra un promedio de .275, con seis jonrones y 41 remolcadas.

La pelea por un premio MVP en Milwaukee estará reñida, pues no debemos olvidar a los lanzadores Brandon Woodruff, Corbin Burnes y Freddy Peralta. Lo que sí es cierto es que Willy Adames se adueñó de Milwaukee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.