Chris Bassitt directo al hospital por pelotazo en la cara

El derecho de los Atléticos de Oakland, Chris Bassitt recibió un horrible pelotazo a más de 100 MPH durante el juego ante Medias Blancas

El diestro Chris Bassitt debió abandonar el duelo en el segundo inning

El diestro Chris Bassitt debió abandonar el duelo en el segundo inning

El lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, Chris Bassitt, fue sacado del campo luego de ser golpeado en el lado derecho de la cabeza por un batazo del jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Brian Goodwin.

Con dos corredores en circulación y sin outs, Bassitt lanzó una recta cortada a 89.5 mph que Brian Goodwin condujo de regreso por el medio. Bassitt cayó al montículo justo después de ser golpeado por un pelotazo que salió disparado del bat a 100.2 mph. Sujetándose la cabeza, y sus compañeros de equipo rápidamente saludaron al dugout en busca de ayuda. Luego fue levantado y montado en el carrito.

«Chris Bassitt está consciente y consciente y se dirige al hospital. Proporcionaremos información adicional cuando sea posible», dijo el equipo poco después del incidente, según Jessica Kleinschmidt de NBC Sports.

El juego se detuvo cuando los entrenadores atendieron a Bassitt mientras los jugadores y los fanáticos atónitos observaban cómo se desarrollaba la escena.

Después de la tragedia con Bassitt

Burch Smith entró al juego en relevo, tomando el relevo con las bases llenas en la segunda entrada sin ningún out. Smith permitió cinco carreras, y Bassitt sufrió tres de ellas.

Melvin no respondió preguntas después de proporcionar su actualización sobre Bassitt. Los White Sox ganaron el juego, 9-0 sobre los elefantes.

El jugador de cuadro de los White Sox, Jake Lamb, quien jugó con Bassitt el año pasado en Oakland, dijo que era difícil concentrarse después de la jugada.

«Es mucho más que béisbol en ese momento», dijo Lamb. “Es un amigo, es un antiguo compañero de equipo. Cada vez que te golpean así en la cabeza, es una situación muy aterradora. Irónicamente, caminar hacia el plato en mi primer turno al bate, fue un turno al bate muy difícil porque mi mente está en otra parte. Realmente sin pensar en el juego. Es una situación aterradora, hombre. Simple como eso.»

Bassitt, de 32 años, ha sido parte integral del éxito de los Atléticos este año, con una efectividad de 3.06 y un FIP de 3.36 en 24 aperturas que ingresaron el martes. El diestro es el mejor lanzador de Oakland esta temporada. Además, hizo su primer equipo All-Star en julio.

En la historia: El pelotazo que mató a Ray Chapman

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.