José Álvarez continúa su dominio en San Francisco

El zurdo ha sido una pieza vital en el éxito de los Giants en esta temporada

El zurdo tiene efectividad inmaculada en las últimas 15 presentaciones (Photo by Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

San Francisco Giants ha encontrado la fórmula secreta para destronar a Los Ángeles Dodgers del Oeste de la Liga Nacional y al mismo tiempo de mantenerse como el mejor equipo de las Grandes Ligas, con saldo de 77-42.

Esta ecuación del mánager Gabe Kapler se ha debido al correcto uso de sus piezas en el terreno de juego y varias de ellas han sacado provecho para brillar en el momento adecuado y en los momentos apremiantes.

Una de ellas es el zurdo, José Álvarez, quien se ha convertido en un arma secreta y letal para los rivales. El siniestro no solo ha visto en San Francisco un renacer en su carrera como lanzador de Grandes Ligas, tras nueve años de servicio. Sino que también se ha contagiado del buen momento que viven los de La Bahía.

Álvarez, quien llegó este año a los Giants por $1.15 millones ha demostrado un valor más alto que esa cifra. Su presencia en el bullpen ha sido una fija para el piloto Kapler y muestra de ello ha sido su actuación en las últimas 15 presentaciones en las que no ha permitido carreras limpias, por lo que su efectividad se ha mantenido inmaculada.

CUCHILLO EN CASA

Ciertamente, Álvarez no ha sido un lanzador de muchos ponches en esta temporada. De hecho, acumula tan solo 30 en 46.1 entradas lanzadas; sin embargo, ha sido un gran defensor de su feudo en cada una de las 20 presentaciones que ha realizado en el Oracle Park, hogar de los Giants.

En dicho tramo, el zurdo presenta efectividad de 2.57; mientras que en la carretera ostenta récord de 4-1 con 2.13 de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL).

Asimismo, luego de su traspié durante mayo, en el que terminó la treintena con 6.00 de efectividad, Álvarez enderezó su cañón dejando como resultado una efectividad de 0.91 desde el pasado 1° de junio (29.2IL) con 15 ponches y tan solo dos boletos otorgados.

No hay duda de lo clave que ha sido este criollo en San Francisco, ayudándolos a mantenerse a la vanguardia y enfilados a su primera postemporada desde la temporada 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.