Avisaíl García continúa brillando con el madero

El venezolano tuvo su primer juego multijonrón en esta temporada 2021 y se mantiene como la figura ofensiva de Cerveceros de Milwaukee

El mes de agosto ha sido uno de los períodos más productivos para Avisaíl García en esta temporada de Grandes Ligas.

Con un promedio de .342 en lo que va de treintena, el oriundo de Anaco (Anz) ha reafirmado por qué es el líder ofensivo de Milwaukee Brewers en este 2021.

La noche del miércoles, fue un claro ejemplo de ese poder que ha establecido a Avisaíl como un bateador temible en medio de esa alineación de mucho contacto. Con dos jonrones frente a St. Louis Cardinals, el venezolano completó su primer juego multijonrón en la temporada y el noveno en su carrera.

Este segundo cuadrangular no fue cualquier otro; sino que llegó en el noveno capítulo para igualar las acciones a tres rayitas por lado y, a la postre, Milwaukee se llevó la victoria por 6-4 en entradas extras.

Avisaíl Oportuno

La temporada 2021 para García ha sido de rotundo éxito. Cuando todos pensaban que sería relegado al banco, el criollo ha sacado la cara por Milwaukee.

Su presencia en la alineación se ha convertido en una fija y dicha responsabilidad ha sido bien ejecutada por el venezolano. Tanto así que bateando en situaciones de apremio (2 outs y hombres en posición anotadora), registra para .486 de promedio.

Asimismo, de visitante ha sido una real pesadilla para los contrarios. Con 13 jonrones, 45 impulsadas y un average de .292 ha sido el mejor jugador de Milwaukee fuera de su casa.

De igual manera, los lanzadores zurdos no pueden ni verlo en pintura, pues frente a los siniestros registra un abultado promedio de .338 (de 80-27) con cuatro de sus 23 jonrones y 16 carreras impulsadas.

Mucho poder criollo

Con el primer juego multijonrón de Avisaíl García en esta temporada, ya son 17 los venezolanos que han despachado dos bambinazos en al menos un juego en este 2021.

Salvador Pérez comanda esa legión de criollos con cuatro juegos multijonrón en esta campaña y, aunque 17 es un buen número, no representa el récord de venezolanos con juegos de dos jonrones en una temporada. En 2018, hasta 24 criollos la sacaron dos veces en un mismo partido de MLB; mientras que 2020 la lista se extendió a 19 venezolanos.

Ahora bien, Gleyber Torres y Andrés Galarraga se mantienen como los venezolanos con más juegos multijonrón en una campaña. Ambos tuvieron ocho encuentros de esa magnitud; Torres en 2019 y “El Gato” en par de oportunidades (1996 y 1998).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.