Corbin Burnes espera terminar la temporada a todo pulmón

El derecho de los Cerveceros de Milwaukee ha sido una de las grandes sensaciones de este 2021

Burnes lidera las Mayores con 12.4 ponches por cada nueve episodios lanzados. (AP Photo/Aaron Gash)

CCorbin Burnes se ha convertido en ese lanzador que cada vez que sube al montículo en esta temporada, monta su gran show frente a los rivales.

El derecho de Cerveceros de Milwaukee fue una de las principales atracciones del beisbol en el mes de abril, al alcanzar hasta 29.1 entradas lanzadas sin permitir boletos y recetar 49 ponches.

De allí en adelante, lo que ha hilvanado Burnes, con los lupulosos, ha sido un éxito constante. Sobre todo en esta segunda parte de la campaña, pues desde la pausa del Juego de Estrellas, el diestro no ha conocido la derrota y en seis presentaciones ostenta récord de 4-0 con una minúscula efectividad de 1.60 con 47 ponches en 39.1 entradas.

En la pelea por el Cy Young

Con marca de 8-4 y 2.13 de efectividad en 21 presentaciones en esta temporada, no hay duda que Burnes es uno de los firmes candidatos a pelear por el premio Cy Young de la Liga Nacional, en este 2021.

La temporada pasada, el derecho cerró la votación en el sexto puesto; sin embargo, este año cuenta con suficientes credenciales para hacerse de su primer galardón de esta índole.

El derecho de Milwaukee se ubica en el segundo puesto entre las mejores efectividades del Viejo Circuito con 2.13, solo por detrás de Walker Buehler (2.09). Asimismo, es el líder absoluto en ponches por cada nueve innings, al presentar un promedio de 12.4, superando a su compañero de equipo, Freddy Peralta (12.1).

Quizá, el gran obstáculo para el derecho será los innings lanzados, pues sus principales rivales por el premio en esta temporada (Zach Wheeler y Walker Buehler), superan las 150 entradas con 162 y 154.2, respectivamente; mientas que Burnes alcanza 127.

En ese sentido, Burnes buscará terminar a todo pulmón la campaña y así entrar en la élite de los lanzadores de las Grandes Ligas.

Por Víctor Boccone/Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.