Ohtani es el primero en llegar a 40 cuadrangulares en 2021

El japonés sumó otra gran apertura y conectó cuadrangular para ser el primero en arribar a 40 en esta zafra

Ohtani es el primero en llegar a 40 cuadrangulares en 2021

Ohtani destacó en la loma y en el plato al llegar a 40 HRs (Foto: Adam Hunger/AFP)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Shohei Ohtani, además de haber ligado otra gran apertura durante la noche del miércoles en la victoria de los Angels ante los Tigres de Detroit, conectó cuadrangular solitario en la octava entrada para para ser el primero en arribar a 40 en esta temporada.

El batazo de Ohtani recorrió una distancia de 430 pies hacia el jardín derecho y salió de su bate a unas 110 millas por hora, su víctima fue el el relevista dominicano José Cisnero, quien permitió su quinto vuelacercas de la temporada, al ver como Ohtani despachó una slider de 88.7mph en cuenta de cero bolas y un strike.

En la lomita, Ohtani obtuvo su octavo triunfo de la zafra, luego de lanzar seis episodios, en los que permitió seis imparables, una carrera, ponchó a ocho bateadores y no otorgó boletos; siendo esta su tercera salida de este año con al menos seis innings, una carrera o menos y ocho recetados o más. Dejó su efectividad en 2.79, con 12 guillotinados y WHIP de 1.06 en 100 entradas lanzadas. Adicionalmente, registra K/9 de 10.80, BB/9 de 3.51 y K/BB de 3.08.

Histórica temporada de Ohtani con el madero

Los 40 estacazos de Ohtani, le permiten tomar cinco de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Vladimir Guerrero Jr., en la cima de cuadrangulares de todo el béisbol. El japonés lidera también el departamento de Slugging (.648) y es cuarto en impulsadas (87); solo detrás de Guerrero Jr. (88) y de José Abreu y Rafael Devers, ambos con 89.

Por su parte, está a nueve tetrabatazos de igualar a Rocky Colavito (1958) con la séptima mayor cantidad de jonrones para un pitcher en una sola temporada. No obstante, el oriundo de Oshu buscará ser el primer serpentinero en la historia con una contienda de 40 HRs y 20 bases robadas, restándole solo dos estafadas para lograr dicha hazaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.