Willson Contreras apunta al Guante de Oro

El criollo ha mostrado solvencia en la receptoría y desde ya es un firme candidato a llevarse el galardón

Willson Contreras se ha consolidado como uno de los mejores receptores en los últimos años de la MLB, gracias a su excelsa defensa y bateo oportuno

Desde 2016, cuando este venezolano, nacido en Puerto Cabello (Car), hizo su estreno con Chicago Cubs; los especialistas lo comenzaron a comparar con Salvador Pérez e incluso al puertorriqueño, Yadier Molina.

Año tras año, el careta de los oseznos ha ido aumentando su calidad detrás del plato; sin embargo, ha sido en este año 2021, en el cual se ha desarrollado mucho más como un receptor defensivo.

Entre los mejores

Contreras no solo ha dado la talla como bateador este año, sus 17 jonrones y 40 carreras impulsadas, son apenas un agregado a todo lo que ha madurado este muchacho de 29 años como receptor de las Mayores.

Sus números defensivos lo impulsan a ser uno de los mejores de la posición; al punto de ser considerado como un firme candidato al Guante Oro, premio que le ha sido esquivo en seis temporadas.

Y es que Contreras ya puede hacerle frente a JT Realmuto; Salvador Pérez y otros receptores de clase en la pelota americana. Con 52 asistencias, el máscara de Chicago comanda todas las Grandes Ligas, incluso superando a su compatriota, Salvador Pérez (51).

Asimismo, ha sido una constante con 94 juegos iniciados en la receptoría en Chicago; ocupando la primera casilla entre los catchers; mientras que también se erige como el mejor en cuanto al WAR, con 2.0.

Contreras se ha ido recuperando de un esguince en la rodilla, el cual lo envió a la lista de lesionados de 10 días; sin embargo, su regreso será de vital importancia, pues buscará alzarse con este galardón y así demostrar que puede colarse entre la élite de los receptores en la actualidad.

Por Víctor Boccone/Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.