José Altuve bajó el ritmo y los Astros también

El camarero de Houston promedia para .227 en agosto y los siderales registran para 7-9 en sus últimos 16 juegos

Desde 2011, José Altuve ha construido su capitanía en los Astros de Houston y desde entonces ha sido en el alma del equipo.

La temporada 2020 fue toda una catástrofe para el nacido en Puerto Cabello; sin embargo, en este 2021 se ha dado a la tarea de volver a ser el mismo de antes en cuanto a su ofensiva.

En estos cinco meses de acción, el camarero de los Astros de Houston se ha mantenido constante en cuanto a su bateo, pero en esta treintena de agosto, el criollo no ha vivido su mejor etapa con el madero, al cosechar apenas un promedio de .227, sin duda, el más bajo en esta campaña.

Si bien es cierto, Altuve ha sido uno de los mejores bateadores de Houston en esta temporada. Con 121 hits se ubica en el segundo lugar entre sus compañeros, solo por detrás de Michael Brantley (124); mientras que lidera el renglón de jonrones con 25 bambinazos fuera del parque.

A calentarse en la recta final

Desde la temporada 2012, en su primer año completo en la MLB hemos visto cómo Altuve ha guiado a los Astros con su bateo y dependiendo de su ritmo, así será el camino de los siderales.

Con un mes de agosto de Altuve por debajo del promedio, a los Astros tampoco les ha ido muy bien en el terreno. En sus 16 juegos disputados en este período, los dirigidos por Dusty Baker presentan marca negativa de 7-9.

Se siente bien escuchar a los muchachos celebrando en el clubhouse y poniendo música a todo volumen. Queríamos una victoria a toda costa, especialmente porque los A’s también ganaron”

Dusty Baker (manager) a MLB.com

Y es que así ha sido la batalla por el Oeste de la Liga Americana entre Astros y Atléticos; por lo que es importante que Altuve caliente nuevamente los motores y así terminar a todo tren la temporada.

El único de los Astros en este 2021 es ganar la Serie Mundial y así seguir demostrando su hegemonía en las Mayores.

Por Víctor Boccone/Twitter: @Vboccone

2 pensamientos sobre “José Altuve bajó el ritmo y los Astros también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.