Malos tiempos: La debacle de Mets de Nueva York

Las aspiraciones de clasificar de los Mets de Nueva York se han ido desvaneciendo, debido a una segunda mitad para el olvido

En 34 juegos después del Juego de Estrellas, los de Queens tienen marca de 13-21. (AP Photo/Ashley Landis)

La segunda mitad de la temporada 2021 para los Mets de Nueva York ha dado un giro de 180° con relación a lo que fue el equipo dirigido por el dominicano, Luis Rojas, en la primera parte del campeonato.

Luego de terminar la primera parte de la contienda como uno de los mejores conjuntos de la Liga Nacional, al tener marca de 47-40 y ocupar la primera casilla de la división Este, tras el Juego de Estrellas, esa suerte fue desvaneciéndose en el camino.

El beisbol que ha mostrado este equipo no ha sido el mejor, eso sin incluir las múltiples lesiones que han sufrido varias piezas claves del equipo, entre ellas, Jacob deGrom quien al parecer se perderá el resto de la temporada 2021 por molestias en el brazo derecho.

Con esta baja del lanzador estrella de los Mets, además de la falta de bateadores como Francisco Lindor y Javier Báez, las esperanzas de meterse en el playoff han quedado en el camino.

Mal beisbol y malos resultados

En un abrir y cerrar de ojos, los Mets fueron perdiendo terreno en la división Este de la Liga Nacional y eso se ha debido al mal beisbol jugado en sus 34 juegos posteriores al clásico de Estrellas realizado en Denver, Colorado.

Con saldo de 13-21, los dirigidos por Luis Rojas han encarado esta segunda mitad, y cuyos resultados los enviaron a la tercera posición de su zona. Tal debacle ocasionó la molestia de su propio dueño, Steve Cohen, quien arremetió contra sus peloteros por su «poca producción» en esta racha negativa.

Asimismo, se demuestra que los movimientos del equipo en la Fecha Límite de cambios no fueron los más idóneos, pues con Báez en la lista de incapacitados y Trevor Williams con apenas una salida desde que llegó a Queens, los Mets no han podido levantar la cara.

¿Es momento de tirar la toalla y pensar en la temporada muerta?

Quizá sea demasiado drástica esta interrogante; sin embargo, el panorama no luce favorable para los de Queens. Más a esta altura de la temporada, cuando resta poco más de un mes de acción y con saldo de 60-61 se ubican en el tercer lugar de su división y, peor aún, a seis juegos del Comodín de la Liga Nacional.

Vaya descalabro para los Mets, quienes de seguro tendrán que sacar la chequera en el invierno, sí de verdad quieren conformar un equipo ganador y volver a saborear un campeonato en la MLB.

Por Víctor Boccone/Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.