Mike Trout realizó actividades físicas en el terreno

La súper estrella de los Angels espera regresar a la acción antes que termine la temporada regular

Mike Trout ha sido una de las figuras a seguir de los Angelinos de Los Ángeles desde su estreno en la MLB en 2011.

En 11 temporadas de servicio en el mejor beisbol del mundo, el jardinero ya cuenta en su vitrina de premios un Novato del Año y tres galardones MVP de la Liga Americana. Sin duda, una carrera digna al Hall of Fame en Cooperstown.

Ahora bien, en esta temporada 2021, las lesiones se hicieron presente en la trayectoria de Trout, impidiéndole estar en el terreno y por consiguiente, los Angels apostar a nuevas caras para mantenerse en la jugada.

Desde el pasado 17 de mayo, esta súper estrella ha estado fuera de acción por una distensión en la pantorrilla; sin embargo, en la pasada serie frente a los Tigres de Detroit saltó al terreno, por primera vez, para realizar actividades junto con sus compañeros.

Desde el pasado 22 de julio, Trout no había participado en entrenamiento alguno, luego sufrir una recaída en Minnesota tras correr las almohadillas; pero ahora parece que dio un gran paso de cara a su regreso a la acción.

Me alegra que esté de regreso. Pero esto es una de esas situaciones que debes esperar hasta el día siguiente para ver cómo se siente y a partir de allí tomar una decisión”

Joe Maddon (manager) a MLB.com

Lo lleva con calma

Trout sabe muy bien que su proceso ha sido lento y por ello está llevando con calma la recuperación de esta lesión que solo le ha permitido jugar 36 encuentros en este 2021.

Además de ello, ha aprovechado este momento para tener una visión más clara del juego, al acompañar al propio Maddon desde el dugout y alentar a sus compañeros.

“Siempre se acerca a mí con sus observaciones”, agregó Maddon. “Está centrado en el juego y, por supuesto queremos que regrese al terreno; él quiere volver también”.

Aunque el cuerpo técnico de los Angels y el lmismo Trout esperan estar de vuelta a la acción antes que termine la temporada, todavía no hay una fecha fija para su regreso.

En 36 careos que disputó en la primera mitad, despachó ocho jonrones y remolcó 18 carreras para un promedio de .333.

Por Víctor Boccone/Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.