Yadier Molina estaría aproximándose a una extensión de contrato

Según medios, Cardenales ven con buenos ojos la renovación de Molina con la organización

Yadier Molina estaría aproximándose a una extensión de contrato

Yadier Molina y los Cardenales están avanzando hacia una extensión de contrato (Foto: Diamond Images / Getty)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El receptor Yadier Molina y los Cardenales de San Luis «están haciendo progresos» sobre una extensión de contrato por una temporada, de acuerdo a Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch.

Goold añade que ambas partes se sienten «alentadas por las negociaciones en curso», aunque no se conocen detalles financieros sobre el nuevo acuerdo de Molina, de acuerdo a la fuente, es probable que este sea similar al trato por un año y $9 millones que el receptor firmó en la temporada baja.

Molina ha tenido un ritmo ofensivo bastante regular después de un abril excepcional, donde exhibió línea de .323/.366/.631/.997, sin embargo ha exhibido su defensa habitual detrás del plato con un porcentaje de corredores retirados de 46% (16% mayor al promedio de la Liga) y 5 carreras salvadas a la defensiva. Su promedio con el madero actualmente es de .256 con ocho jonrones, 49 remolques y OPS de .681 en 91 juegos.

El 10 veces convocado al juego de estrellas y nueve veces ganador del Guante de Oro cumplió 39 años el mes pasado.

Molina está dispuesto a volver

A comienzos de año, Molina dijo en un podcast que podría considerar el retiro de no recibir la oferta de adecuada, pero alrededor de un mes más tarde estampó su rúbrica una vez más con los Cardenales y ahora estaría dispuesto a volver para una 19na temporada, y Mike Shildt, mánager de los «pájaros rojos» está a favor de que las conversaciones vayan a buen puerto.

«Definitivamente lo tengo en mente», dijo Shildt. «Soy un tipo muy presente, pero siempre tienes un ojo para el futuro. Es un jugador heredado. Es un chico del Salón de la Fama de Cooperstown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.