Hasta el 2023 repartiendo leña

Para Miguel Cabrera, «la tarea no ha sido terminada» y ahora es que hay Tigre para rato.

Dos años más le restan al venezolano en su contrato (Photo by Vaughn Ridley / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

La carrera de Miguel Cabrera ha sido noticiosa, incluso, desde al momento de firmar como pelotero profesional en el año 1999 con tan solo 16 años de edad.

A lo largo de su trayectoria en las Mayores, el niño mimado de Maracay, se ha destacado en brillar en cada uno de los escenarios donde ha mostrado su destreza y gallardía en el máximo nivel de las Grandes Ligas.

Ahora bien, tras conectar su jonrón 500, que lo impulsaron a una selecta lista que solo 28 bateadores (incluyéndolo) han alcanzado, uno podría pensar que ya es todo para este slugger de 38 años.

Se equivocan. Ahora es que queda Miguel Cabrera, por al menos dos años más garantizados.

Detalles del contrato de Miguel Cabrera

Tras firmar una extensión de contrato por ocho años en 2014, Miguel Cabrera ha firmado hitos importantes para su trayectoria como pelotero en la MLB y para los Tigres de Detroit como organización.

Desde 2016 hasta esta temporada 2021, el aragüeño ha ganado $176 millones de dólares y aún le resta sus temporadas de 2022 y 2023, valoradas en $30MM cada una. Además de dos opciones del club para 2024 y 2025 de $32 millones anuales o sino una cláusula de rescisión por un monto de $8 millones.

Es importante destacar, que tomando en cuenta la edad, no es seguro que el criollo vaya a jugar después que finalice su contrato actual; sin embargo, tampoco es descabellado.

Con 45 hits que lo separan de la mítica cifra de los 3000, de seguro, Miguel alcanzará esa cantidad a principios de 2022, pues solo 36 juegos le restan a Detroit en esta campaña. Del mismo modo sucede con los dobles, pues tan solo requiere nueve para arribar a los 600 en su carrera.

Candidato al HOF desde 2029

Tomando en cuenta los años que le quedan de contrato, Miguel Cabrera podría iniciar su participación hacia el Templo de los Inmortales en 2029, solo sí, hipotéticamente hablando, termina por colgar su bate a finales del 2023 y así esperar los cinco años reglamentarios para entrar a la primera papeleta que le de su boleto a Cooperstown.

¿Entrará el primer año?…. Aún no lo sabemos. Solo esperamos tener salud para ver ese gran día en el que el muchacho de La Pedrera levante su placa frente a los aficionados y de su discurso a las puertas del Hogar de las Leyendas del Beisbol.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

1 pensamiento sobre “Hasta el 2023 repartiendo leña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.