José Altuve prendió la máquina de hits

El camarero de los Astros de Houston alcanzó su primer juego de cuatro hits en esta temporada durante el fin de semana.

Desde 2011, Altuve registra 31 juegos de 4 o más hits. (Photo by Bob Levey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

José Altuve se ha caracterizado, a lo largo de su carrera, por ser uno de los bateadores más consistentes en las Grandes Ligas, desde el año de su debut.


Temporada tras temporada, a excepción del fatídico año 2020, el camarero de los Astros de Houston se ha encargado de escribir su nombre entre los mejores hiteadores, pues su capacidad de chocar la bola lo mantienen como el pelotero con más hits desde 2011, con un total de 1736.

Pues bien, la noche del sábado, “Astroboy” dio cuenta de su arte para conectar hits y en la paliza que le propinaron los siderales por 15-1 a los Marineros de Seattle, el venezolano descargó cuatro imparables en cinco visitas al plato, además de remolcar una carrera y así llegar a 67 en lo que va de torneo.


Para Altuve, fue el primer cotejo de esta temporada con cuatro imparables. Quizás un poco extraño tomando en cuenta la buena cantidad de juegos multihits que ha cosechado esta contienda (39).


En 31 ocasiones en su carrera, este criollo nacido en Puerto Cabello (Car) ha podido alcanzar juegos de al menos cuatro imparables, los cuales lo ubican como el amo y señor de las Mayores desde su arribo al máximo nivel de la pelota estadounidense.


Curiosamente, Altuve es el único jugador de las Grandes Ligas que, desde 2011, supera la barrera de los 30 juegos con cuatro o más imparables.


Miguel Cabrera es quien sigue en esta selecta lista con 26 careos de igual o más hits; mientras que el podio lo completa el jardinero de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, con 23.

Al acecho de Craig Biggio

José Altuve siempre ha sido comparado con el inmortal, Craig Biggio, dentro de la organización de los Astros de Houston.


Ambos peloteros poseen el mismo estirpe a la hora de pararse en el plato, pues la capacidad de conectar imparables fue y es el sello de ambos dentro de la franquicia.


Si bien es cierto, Altuve superó a Biggio en 2014 como el pelotero de Houston con más hits en una temporada, al conectar 225 sobre aquellos 210 que largó el Salón de la Fama, en 1998.


Ahora bien, en cuanto a encuentros de cuatro o más imparables, Biggio aún posee el récord de la organización con 34; por lo que será cuestión de tiempo para que Altuve también iguale y supere esa marca de su maestro de hits en Houston.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.