Marlins llamaron a Edward Cabrera para su debut en MLB

El principal prospecto de pitcheo en la organización de los Marlins hará su debut en Grandes Ligas este miércoles en Miami.

Edward Cabrera, principal prospecto de pitcheo de los Marlins de Miami, lanzando con el Jacksoville Jumbo Shrimp, sucursal AAA del club. Foto: Danielle Bleau/TwigPics Photograph.

La espera llegó a su fin: los Marlins de Miami llamaron a su principal prospecto de pitcheo, para hacer su debut este miércoles ante los Nacionales de Washington en loanDepot park. La rotación que cuenta con brazos jóvenes prodigiosos como los de: Sandy Alcántara, Pablo López y Trevor Rogers, se fortalece con la llegada de otro serpentinero quisqueyano. 

Cabrera es un derecho de 23 años que desde hace un par de años para acá no ha parado de impresionar a propios y extraños con su extraordinario talento. Sus números en este 2021 han sido sobresalientes, a pesar de haberse perdido tiempo por una lesión en su brazo derecho. Posiblemente esa molestia física lo privó de hacer su debut más temprano en la zafra. 

Con un total de 13 aperturas a lo largo de la campaña, Cabrera tiene foja de 3-4, efectividad de 2.93, 61.1 innings lanzados y ha ponchado a 92 bateadores. Su promedio de ponches por cada nueve episodios es de 13.5. Su mejor arma es la recta de cuatro costuras, promediando entre 94-97 MPH, tocando el triple dígito en varias oportunidades. Sus lanzamientos secundarios son: Slider (82-85) y Cambio de Velocidad (88-92). 

Un momento emotivo: el llamado al equipo grande

Alfredo Pedrique, manager de la sucursal AAA de los Marlins (Jacksonville Jumbo Shrimp), fue quien le dio la noticia al joven quisqueyano. Fue justo después de finalizar el encuentro de este domingo frente a los Durham Bulls, de los Rays de Tampa Bay. 

El dirigente venezolano destaca las cualidades de Cabrera con mucho entusiasmo: “Trabaja muy duro y es tremendo muchacho. Sus pitcheos son muy buenos. La recta, cambio y slider tienen buen comando. Demostró una gran presencia en el montículo”. Tanto Pedrique como él, saben que con el talento no es suficiente y que se necesita más para llegar a establecerse en el mejor béisbol del mundo. “Lo que más me gustó es su responsabilidad, constancia y por supuesto: el respeto por el juego”, agregó el timonel. 

El miércoles será el gran día para Cabrera

Si alguien estaba buscando algún motivo para ver el juego del miércoles entre Nacionales y Marlins en la Pequeña Habana, pues ahora lo tiene. Será el debut de uno de los mejores lanzadores de todo el sistema de granjas del béisbol y un joven que promete por sus grandes habilidades en la lomita. Se medirá ante Josiah Gray, otro muy buen prospecto de pitcheo, que recién llegó a la organización capitalina desde los Dodgers , en el canje que envió a Max Scherzer y Trea Turner a California.

Sandy Alcántara viene de hacer un par de salidas brillantes, Pablo López y Trevor Rogers están cada vez más cerca de regresar y Elieser Hernández está saludable luego de varias semanas lesionado. Es un buen momento el que vive el pitcheo abridor de los peces, ahora reforzados con la llegada de Cabrera.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.