En Cleveland respiran el regreso de su as de la rotación

Tanto Shane Bieber como Aaron Civale están cerca de regresar a la acción, pero por los momentos, Sam Hentges está en el foco de Cleveland

El sorprendente inicio de Triston McKenzie. La seguridad de Zach Plesac y la confianza en Cal Quantrill, mantiene tranquila a la rotación de los Indios de Cleveland. Sin embargo, la presencia de Sam Hentges es el punto fuerte del meollo del asunto en el equipo de Ohio.

Todo depende de Hentges. Si los Indios tienen o no un juego de bullpen cada vez que cambian la rotación inicial dependerá de cómo lance el zurdo debutante.

Las últimas tres veces a través de la rotación, así es como funcionó después de la degradación de JC Mejía a Clase AAA Columbus. El 9 de agosto, Hentges inició y estuvo dos entradas en una victoria por 9-3 sobre los Rojos de Cincinnati. El 14 de agosto, fue titular y lanzó dos entradas en la derrota por 6-4 ante Tigres de Detroit. El viernes se movió a cuatro entradas, permitiendo una carrera en la victoria por 9-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

«Tuvimos esa larga racha de 20 juegos en 20 días», dijo el gerente interino DeMarlo Hale. “Luego tuvimos algunos días libres y pudimos hacer retroceder a los muchachos (para darles un descanso extra). Espero que Hentges comience cuando llegue su momento. Pensé que lanzó la pelota bastante bien el viernes. Estaba en un recuento de lanzamientos y ahora podrá saltar otros 15 a 17 lanzamientos”.

Hentges tiene récord de 1-4 con efectividad de 7.52 en 52.2 entradas de labor. De 20 presentaciones, 11 han sido como abridor. Ese ha sido su mayor problema, ya que en las veces que fungió como iniciador, su porcentaje de carreras admitidas es de 8.27 contra 5.74 de relevista.

«Espero que esos cinco sigan adelante con Cal Quantrill, Zach Plesac, Triston McKenzie, Eli Morgan y Hentges».

La próxima salida para Hentges debería ser el jueves contra los Rangers de Texas. La oportunidad de pasar de un abridor de dos entradas (opener) a un abridor de larga duración, está mirándolo a los ojos. ¿Podría desaparecer esa oportunidad si Aaron Civale o Shane Bieber regresan de la lista de lesionados? Seguro que podría, pero ahora mismo está colgando frente a él y debería aprovecharlo.

Bieber y Civale cerca del retorno en Cleveland

Civale lanzará una sesión de bullpen el miércoles para determinar cuándo hará su segunda apertura de rehabilitación. Civale hizo su primera apertura el domingo para Clase AA Akron, lanzando dos entradas en blanco con dos bases por bolas y dos ponches.

El ganador de 10 juegos, recuperándose de una distensión en el dedo medio derecho, lanzó 39 lanzamientos, incluidos 24 strikes. Civale dijo que lanzó rectas, recortó rectas y cambios. Llegó a 91 mph.

«Ahora, el departamento de pitcheo y el médico se reunirán y planearán su próximo inicio de rehabilitación», dijo el estratega interino de Cleveland, DeMarlo Hale. “Si todo va bien, probablemente tendrá algunos lanzamientos más que pueda agregar de los 39, 40 que lanzó. Cuando eso sucede, comienza a parecer que se está fortaleciendo y eso es una buena señal «.

Mientras tanto, Shane Bieber lanzó otra sesión de bullpen el martes.

Bieber abordó con éxito su segundo bullpen desde que entró en IL en junio. Hizo 25 lanzamientos, todas rectas, y trabajó en el resto de su arsenal en terreno llano.

Cambiando sobre la marcha, les ha resultado

La rotación, que ha pasado por un cambio de imagen tras otro esta temporada, ha registrado una efectividad de 3.96 con 106 ponches y un promedio de bateo de .213 en contra en agosto. Es la efectividad mensual más baja por rotación esta temporada.

«Creo que están mejorando como lanzadores», dijo Hale. “Aquellos que lucharon temprano, trato de no usar el término joven porque cuando estás en el nivel de las Grandes Ligas se espera que compitas en un cierto nivel. Pero en el mismo sentido creo que han mejorado”.

Morgan, quien comenzó el martes por la noche, ha lanzado al menos cinco entradas en ocho de sus últimas nueve aperturas. Quantrill ha lanzado seis o más entradas en siete de sus últimas nueve aperturas. Morgan abrió la temporada en un entrenamiento de primavera extendido en Goodyear, Arizona, y Quantrill estaba en el bullpen.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.