Magallanes ya tiene timonel para su Nave

El maracayero Wilfredo Romero fue el elegido por la directiva de los Navegantes del Magallanes, para guiar el rumbo en la temporada 2021-22 de la LVBP

Todo indica que la sanción de la OFAC sobre los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes), seguirá presente. Es por ello, que entre tantos rumores, en los que incluían a los turcos con varios nombres cercanos a la MLB, salió como salvador el maracayero Wilfredo Romero como principal opción de dirigir al equipo para la próxima temporada.

Se llegó a escuchar el nombre de Omar López. Hasta el de Richard Paz y Buddy Bailey. Sin embargo, Romero fue el que salió airoso, sin hacer mucho ruido.

Según dado a conocer por la jefatura de prensa de los filibusteros, el maracayero que hace vida en la Liga Mexicana de Beisbol como Coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara recibió la aprobación de la directiva turca.

“Agradecido. Es un privilegio entrar al barco y dirigir al mejor equipo de Venezuela. Yo soy magallanero y bienvenidos al barco”, expresó el nuevo dirigente de los eléctricos en un vido colgado por el equipo en las redes.

Romero cuenta con alta experiencia como piloto en el beisbol mexicano. Allí se ha alzado con el premio de Dirigente del Año en las temporadas 2015 y 2016 con Leones de Yucatán. También fue mánager del Año en la Liga Arco con los Mayos de Navojoa en 2018.

Recientemente, el maracayero fue parte del staff de coaches de la selección venezolana de béisbol que buscaba un pase a los juegos Olímpicos de Tokio.

Por si no lo sabías: David Davalillo toma el rumbo que Luis Dorante no podrá continuar con Bravos

En los próximos días anunciarán el resto del cuerpo técnico que acompañará a Romero en su primera oportunidad como estratega en la LVBP.

Si bien, Romero nunca ha dirigido en Venezuela, parece ser la mejor opción del Magallanes, ante el veto de la OFAC, que mantiene a los turcos fuera del Winter Agreement.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.