Miguel Cabrera: Un 2021 ¡Sensacional!

Un recuento de algunas marcas que ha superado el venezolano en esta temporada de Grandes Ligas.

El Tigre Mayor ha dejado atrás a varias leyendas en los renglones ofensivos. (AP Photo/Gail Burton)

Esta temporada, incluso antes de comenzar, estaba llamada a ser especial para Miguel Cabrera, por las marcas que se avecinaban en su hoja de vida.


Casi cinco meses después de pegar aquel primer jonrón de esta zafra 2021, el pasado 1° de abril, el venezolano ha ido arando su camino a la grandeza que hoy le acompaña.


Con 2.866 hits, el “Tigre Mayor” subió el telón, ocupando el puesto 47 en el renglón histórico; mientras que con 487 jonrones era el N° 31 entre los poderosos en la MLB.


Pues bien, poco a poco este criollo de 38 años ha ido subiendo como la espuma y todo gracias a los logros que ha impuesto en el terreno, dejando atrás a leyendas que, en su momento, forjaron el beisbol estadounidense.


El primero en esa lista hacia los tres mil imparables fue Babe Ruth, quien fuese exaltado en la primera clase del Salón de la Fama en Cooperstown, en 1936. Con 2874 sencillos, Cabrera superaba a quien puede ser considerado como la máxima figura histórica de este deporte.


Más tarde, logró dejar atrás a su compatriota Omar Vizquel (2877), convirtiéndose en el venezolano con más hits en la MLB y recientemente, Frank Robinson (2943), otro inmortal más, vio como pasaba de largo Miguel Cabrera hasta estancarse en el puesto 35 con 2.955 hits.

Más y más récords


El departamento de hits no fue en lo único que se fijó Miguel Cabrera en este 2021.

Con 1785 carreras remolcadas, el criollo escaló del puesto 25 al 22, pues con 56 fletadas en lo que va de año, pudo superar a Honus Wagner (1732) y a David “Big Papi” Ortiz (1768), quedando a tan solo 15 de ser el 21° bateador con al menos 1800 remolques en MLB.


Asimismo, otro de los grandes hitos que ha podido superar en estos 99 juegos que ha visto acción con los Tigres fueron las cinco mil bases alcanzadas. Con 5.080, Cabrera logró superar a Jimmie Foxx (4956); Mel Ott (5041); George Brett (5044) y Lou Gehrig (5060), todos ellos miembros del Salón de la Fama, dejando claro que lo hecho por Cabrera en este 2021 ha sido sin precedente.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.