Salvador Pérez, en la élite de los receptores

El venezolano es el sexto catcher de la Liga Americana con más jonrones en una temporada de MLB

Carlton Fisk con 37 e Iván “Pudge” Rodríguez (35) comandan esa legión de máscaras poderosas

¡Es oficial! Esta temporada 2021 puede ser considerada la mejor en cuanto a los números que ha dejado Salvador Pérez

La noche de este lunes, una vez más, el careta dio cuenta de su valor para los Reales de Kansas City y al mismo tiempo demostró ser uno de los mejores bateadores de esta contienda.

Solo tres bateadores en esta campaña habían podido superar la barrera de los 30 jonrones y las 80 carreras remolcadas y Pérez se unió a esta selecta lista, luego de descargar su cuadrangular 33 del año y arribar a 81 impulsadas en la victoria de los suyos por 7-1 sobre Astros de Houston.

Con su estacazo, Salvador impuso una nueva marca de impulsadas en una temporada de Grandes Ligas, dejando atrás las 80 que consiguió en las campañas de 2017 y 2018, respectivamente.

Hemos tenido buenos turnos al bate últimamente y los muchachos han estado calientes”

Mike Matheny (manager) a MLB.com

Y es que el mes de agosto ha sido productivo para Pérez, pues acumula siete bambinazos de vuelta completa y está a dos de su tope en un mes, logrado en junio.

Entre los catchers poderosos

Tras conectar el jonrón 33 de la temporada, Salvador Pérez se unió a una selecta lista de catchers con más jonrones en una temporada en la Liga Americana.

Catchers de la Americana con más jonrones en una temporada de la MLB (Vía www.Baseball-reference.com)

Ahora bien, en lo global, solo cinco receptores en la historia de la MLB han tenido campañas de 40 jonrones o más. Johnny Bench (45, en 1970); Javy López (43, en 2003); Tod Hundley (41, en 1996); Roy Campanella (43, en 1953) y Mike Piazza (40, en 1999), todos ellos de la Liga Nacional.


No hay duda que “Salvy” se ha abierto paso en la élite del beisbol. No solo por defensa, ahora también por su tórrido bateo.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.