Y ahora, ¿Quién será el próximo con 500 jonrones?

Tras la celebración de Cabrera, son varios los que están cerca de la mítica cifra, pero solo pocos los que cuentan de verdad con un ritmo que los eleve al selecto grupo de poder

Mike Trout luce como candidato predilecto a unirse a este club (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Miguel Cabrera hizo historia el domingo, al llegar a 500 jonrones en las Grandes Ligas. Ahora con el venezolano como parte de esa selecta lista surge la siguiente gran interrogante: ¿Quién será el próximo en dar 500 jonrones en la MLB?

Si bien es cierto, a Cabrera le tomó poco más de seis años para arribar a la mítica cifra desde aquel jonrón 400 en su carrera, el 16 de mayo de 2015; por lo que luce un tanto complicado que pronto volvamos a ver a un bateador unirse a esta cofradía del poder.

Aunque hay varios nombres que se perfilan a ser el 29° pelotero en la historia con medio millar de cuadrangulares en la MLB, aún falta mucho para ser testigos de ese récord.

Nelson Cruz, es quien se aproxima más a los cinco centenares de bambinazos entre los peloteros que se mantienen activos en la MLB. Con 443 cuadrangulares en su haber, el dominicano está a 57 de este club y, aunque pudiera ser el más predilecto a llegar, su edad no lo ayuda.

Con 40 años de edad y tan solo 26 jonrones con el final de la temporada, a la vuelta de la esquina, es necesario que el quisqueyano al menos pueda jugar unos dos años más; sin embargo habrá que ver si es posible conseguir un contrato multianual en la agencia libre, una vez que termine la contienda.

¿Stanton o Trout?

Pese a que Nelson Cruz es quien más cerca está de los 500 cuadrangulares, los números y los años apuntan que Giancarlo Stanton y Mike Trout pudieran ser los que le seguirán a Cabrera en unirse al club de poderosos de la MLB.

Stanton, con 31 años y 333 vuelacercas en su hoja de vida requiere 167 palazos más para llegar a esta cifra predilecta; lo que supondría que necesita al menos cinco temporadas más de 34 o más jonrones para completar la hazaña. Aunque, en los últimos años, las lesiones se han convertido en rutina para el bateador de los Yankees.

Por su parte, Trout, quien posee la mejor proyección del beisbol en la actualidad, requiere de 190 cuadrangulares más para pertenecer a este club de los 500; que si lo desglosamos en cinco temporadas, el jardinero de los Angels debería conectar 38 jonrones por campaña, algo que no sería difícil, siempre y cuando esté a plenitud de condiciones.

Además, Mike Trout ha sido un pelotero constante, a excepción de este 2021 (lesión en la pantorrilla). Pero si nos vamos al departamento de jonrones, el slugger superó los 35 jonrones en las temporadas 2018 y 2019, respectivamente.

Y otro venezolano, ¿pa’ cuando?

Sin duda esta es otra de las grandes interrogantes que surgió tras ver a Miguel Cabrera completar esta hazaña de los 500 jonrones en la MLB. ¿Quién podrá ser el siguiente venezolano que alcance este hito?

Sin duda el talento lo hay; sin embargo, el tiempo es lo que no tienen a favor los criollos activos que más cerca están de la marca del Tigre Mayor. Asdrúbal Cabrera, con 195, es el próximo a celebrar los 200 bambinazos en la MLB; luego, Salvador Pérez (185), pero ninguno de los dos pintan para alcanzar 500 jonrones. Uno por su edad y el otro por su posición en el campo.

Ronald Acuña Jr. es quien más ventaja podría tener en esta carrera hacia la grandeza que comparte Cabrera hoy con otros 27 peloteros. El de La Sabana cuenta con 105 vuelacercas en su corta trayectoria. Incluso, llegó a convertirse en el venezolano que más rápido arribó al centenar de cuadrangulares en la MLB.

Y es que este jardinero de los Bravos de Atlanta, con apenas 23 años de edad y el ritmo que se vislumbra en sus años venideros, Acuña Jr. tiene un gran chance para emular a Miguel Cabrera en este renglón histórico, sobre todo porque apenas está en el segundo año de su contrato por ocho temporadas y $100 millones, sin contar las opciones del club para 2027 y 2028.

En ese sentido, el guaireño necesitaría hilvanar, por lo pronto, unas diez temporadas, con 39 o 40 jonrones por año. Ya lo logró en 2019 cuando sonó 41 jonrones en su primera temporada completa en la MLB. Con salud y madurez, este muchacho pudiera darle la próxima gran alegría a Venezuela en la MLB.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.