Clayton Kershaw dio un gran paso con los Dodgers

El zurdo realizó 20 pitcheos desde el montículo por primera vez desde julio cuando tuvo la recaída de su lesión en el brazo

Dodgers de Los Ángeles ha sido uno de los equipos más calientes del beisbol en los últimos 10; sin embargo, aún así esperan contar muy pronto con Clayton Kershaw para que tengan ese puntillazo final.

El estelar zurdo se ha mantenido fuera de acción desde el pasado 3 de julio cuando realizó su última presentación con los azules frente a los Nacionales de Washington en la que recibió tres carreras en cuatro episodios. Sin embargo, al parecer buenas noticias han llegado de parte del tres veces ganador del premio Cy Young.

Por primera vez desde el pasado 27 de julio cuando tuvo la recaída por dolencias en su antebrazo, el siniestro lanzó desde un montículo sin mostrar molestia alguna y realizó 20 envíos previos al encuentro en el que Los Ángeles doblegó por 5-2 a Padres de San Diego.

Se vio realmente bien. Estamos todos emocionados por esa evolución que ha mostrado sobre la loma y Clayton se mostró complacido con esa sesión de bullpen sin molestia alguna»

Dave Roberts (mánager) a MLB.com

A monitorearlo de cerca

La lesión de Kershaw ha sido una verdadera piedra en el zapato durante gran parte de la temporada, a pesar de contar con 18 aperturas en las que registra marca de 9-7 con 3.39 de efectividad, amén de 127 ponches en 106.1 entradas lanzadas.

Ahora, el siguiente paso tras esta primer bullpen luego de casi un mes inactivo será ver cómo responde el brazo del MVP del 2014 y de sentirse bien soltará unas pelotas en terreno plano, para luego quedar a merced de la decisión del cuerpo técnico sobre cuándo volverá a realizar un bullpen.

De todo salir como se espera, el próximo bullpen de Kershaw será de 32 pitcheos (lo rutinario en un día de trabajo), en el que pueda utilizar todos sus lanzamientos.

Al momento que pueda utilizar todos sus pitcheos, en una cantidad de 32 lanzamientos que es lo normal en un día de trabajo y se sienta al 100 por ciento, es cuando nos comenzaremos a acercar a la fecha de su regreso al equipo; sin embargo, lo de hoy fue un gran paso para nosotros»

Dave Roberts (mánager) a MLB.com

Ahora bien, una de las grandes interrogantes sobre Kershaw es cuál será su rol al momento de regresar al equipo grande. Sí en el bullpen o se mantendrá como abridor, tomando en cuenta lo delicado que ha sido su lesión este año, por lo que Roberts no ha querido hacer algún anuncio oficial.

Por lo pronto, todo apunta que Dodgers volverá a meterse en la postemporada; sea como campeón de su división o como Comodín. En ese sentido tener a Clayton Kershaw de vuelta (en el bullpen o en la rotación) será una gran ventaja.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.