Debut de calidad para Edward Cabrera en Grandes Ligas

El quisqueyano se fue sin decisión en su primera presentación en el béisbol mayor y dejó muy buenas impresiones.

Edward Cabrera lanzando en su debut en Grandes Ligas, frente a los Nacionales de Washington. 25 de agosto de 2021. Foto: Joseph Guzy - Miami Marlins.

Las expectativas por su debut eran altas y el novato cumplió con una sólida labor en la Pequeña Habana.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Fue llamado el domingo para reportarse al equipo grande en la “Ciudad del Sol”. Alfredo Pedrique fue quien le dio la noticia en su oficina, después de finalizar el encuentro en Durham, contra la sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay. Llegó al Sur de la Florida, con entusiasmo y ganas de trabajar. La misma actitud con la que lo describen desde las ligas menores.

El lanzallamas dominicano abrió con un recta de 97 MPH ante Lane Thomas, su primer bateador enfrentado y de ahí en adelante trabajó con comodidad, haciendo uso completo de su repertorio. Promedió 96.9 MPH con su pitcheo más rápido, pero posiblemente el lanzamiento con mejor efectividad fue el cambio de velocidad. De acuerdo con Statcast, Cabrera lo lanzó en 24 veces y los bateadores fallaron en el 25% de las oportunidades. 

Los problemas llegaron en el séptimo inning, cuando apenas superaba los 60 envíos al plato. Abrió con boleto a Alcides Escobar y luego Josh Bell la desapareció por el jardín central. Posteriormente, Yadiel Hernández la sacó por el izquierdo, poniendo arriba en el marcador a los capitalinos. Caminó a Carter Kieboom y hasta ahí llegó su labor. La línea de Cabrera: 6.1 IP, 4 H, 3 C, 3 CL, 3 BB, 2 K.

«Un debut siempre es especial y los jugadores se llevan siempre algo de este día para el resto de sus vidas», eso dijo Mel Stottlemyre Jr. horas antes del primer pitcheo, anticipando lo que podía significar este momento para el joven nacido en Santiago de Los Caballeros. «Es algo muy emocionante. Siempre pensé en esto y mi primer ponche. Me dije a mí mismo que no importara cuántos innings iba a lanzar, al menos a un bateador iba a ponchar», comentó Cabrera.

El apoyo fue crucial durante su apertura

Uno de los momentos que más me llamó poderosamente la atención fue el encuentro entre Cabrera y Sandy Alcántara en el dugout una vez finalizó con su actuacion. Ambos se sentaron y conversaron. El novato escuchó atento, mientras que el líder le dio palabras de motivación. «Me felicitó y me dijo lo bien que lo hice, especialmente atacando la zona. Me comentó las cosas buenas que vio de mi esta noche. Tenerlo a mi lado es una bendición, él es el caballo de este equipo», declaró Cabrera al respecto.

Pusieron fin a la racha negativa

Varias cosas salieron bien hoy: el pitcheo, tanto de abridor como de relevo, la defensa y especialmente el final: una victoria necesaria. Los Marlins tenían ocho derrotas de forma consecutiva, atravesando uno de sus peores momentos de la temporada. Si bien son un equipo sin aspiraciones a la postemporada, sentían la presión y el sentido de urgencia por conseguir triunfos.

Después de estar abajo 3-2, Magneuris Sierra abrió el cierre del séptimo con un triple y más adelante Jesús Aguilar, el líder en carreras impulsadas de la Liga Nacional, lo remolcó con doblete.

Tuvieron que decidir en extrainnings y en el décimo, Jesús Sánchez hizo un gran tiro al home plate para sacar out a Carter Kieboom, en una jugada que prácticamente salvó el juego para los «peces».«Jesús (Sánchez) fue agresivo en esa jugada. Keith Johnson, nuestro coach de outfielders, está haciendo un gran trabajo con ellos para este tipo de situaciones. Es muy bueno ver resultados como este», comentó Don Mattingly.

Jorge Alfaro conectó el hit de oro con bases llenas para terminar con el encuentro.

Lo que sigue:

Patrick Corbin subirá a la lomita este jueves por los Nacionales, mientras que Elieser Hernández hará lo propio por Miami, en lo que será su quinta salida del año. La serie está igualada a un triunfo por bando. El primer pitcheo será a las 7:10 PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.