Eduardo Escobar será una dura baja para los Cerveceros de Milwaukee

Por una lesión en el tendón de la corva, el venezolano fue inscrito en la lista de incapacitados por 10 días

El venezolano batea para .280 desde que llegó a Milwaukee (AP Photo/Keith Srakocic)

Cerveceros de Milwaukee recibió un balde de agua fría este martes, al conocer que Eduardo Escobar se perderá al menos 10 días por una lesión en el tendón de la corva.

Los lupulosos han sido una de los equipos sorpresa en esta temporada 2021 y con la presencia del aragüeño, la ofensiva ha levantado aún más la cabeza con miras a volver a ganar el Banderín del Centro en la Nacional.

Escobar, quien fue una de las piezas que llegó al conjunto de Wisconsin en la fecha límite de cambios, sirvió hasta ahora como uno de los motores principales en esta recta final de temporada.

Con .280 de promedio de bateo en 21 encuentros, el de La Pica supo convertirse en una de las almas del conjunto de Milwaukee, por lo que su ausencia se hará sentir en esta recta final, aunque su molestia no sea considerada tan seria, de acuerdo con la resonancia magnética.

Son buenas noticias, realmente. Sufrió una distensión en la corva, pero solo estará ausente dos semanas»

Craig Counsell (mánager) al Milwaukee Journal Sentinel

Y es que desde que Escobar llegó a los Cerveceros, el equipo mostró una notable mejoría, al punto de registrar para 14-7 en los 21 careos que disputó el venezolano; suficientes para seguir atornillados en la cima de su división.

Temporada de Lujo

Desde principios de año, Escobar mostró que estaría listo para una temporada aceptable en la MLB. En primer lugar, por ser su último año de contrato con los Cascabeles de Arizona y ahora, tras su mudanza a Milwaukee, para llevarlos a una Serie Mundial.

En 119 encuentros este año, el criollo ha sido uno de los más destacados gracias a un .252 de average, 24 cuadrangulares y 73 remolcadas; lo que deja claro que pasó la página del 2020, en la que apenas botó cuatro pelotas y remolcó a 20 compañeros en 54 de los 60 juegos que se disputaron en esa temporada accidentada por el Covid-19.

Aún es incierto cuál será el futuro de Eduardo Escobar; sin embargo, lo que sí podemos tener claro es que con esta actuación, será capaz de conseguir un pacto multianual con cualquier conjunto que necesite sus servicios.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.