Luis García: Un caso fuerte al Novato del Año

El derecho de los Astros lidera a los Rookies de la Americana con 144 ponches y cuenta con las credenciales para llevarse el galardón en el Joven Circuito

Astros de Houston y el manager Dusty Baker nunca se imaginaron lo efectivo que sería Luis García, al momento de hacer su debut en 2020.

Con la operación Tommy John de Justin Verlander, la rotación de los siderales parecía descalabrarse en este 2021. Solamente Zack Greinke y Lance McCullers Jr. lucían como los únicos brazos confiables entre los abridores. Sin embargo, no ha sido así.

Para fortuna del timonel de los Astros y la organización en general, un muchacho llamado Luis García, oriundo del estado Bolívar, ha surgido como ese as, capaz de hacerle frente a cualquier batalla.

La noche de este martes lo demostró en la victoria de Astros por 4-0 sobre Reales de Kansas City, al llevarse su décimo triunfo de la campaña, en labor de 6.2 entradas y siete ponches de labor.

Para el venezolano significó su tercer lauro en este mes de agosto, igualando su mayor cantidad de triunfos en una treintena en esta campaña.

Candidato al Novato del Año

El desempeño de Luis García sobre el montículo en esta temporada le ha valido para muchos elogios. A su manera se ha consolidado como uno de los mejores abridores de los Astros y al mismo tiempo comandar a los Novatos en el departamento de ponches.

Con 144 abanicados, el criollo lidera a los lanzadores Rookies de las Grandes Ligas en esta contienda; reafirmando su candidatura al premio Novato del Año al finalizar la temporada.

Las posibilidades están ahí, pero no estoy pensando en eso en este momento. Solo estoy tratando de hacer mi trabajo y de hacerlo bien. Ya veremos qué pasa”

Luis García (Pitcher) a MLB.com

García no solo comanda el departamento de ponches entre sus pares. También, es líder en triunfos (10) y es segundo en innings lanzados (123.1); mientras que ocupa la segunda casilla en WAR con 2.5.

De Clase A a las Mayores

El ascenso de Luis García no ha tenido precedentes este año. Un lanzador que apenas había tenido experiencia en Clase A en las menores, ha sido uno de los más herméticos de Houston en esta temporada.

En condición de local ha tenido un impresionante desempeño, pues en 11 aperturas registra 6-3 y una efectividad de apenas 1.83.

(García) ha estado muy impresionante durante todo el año. Es un caso fuerte (para el ROY) por la forma en cómo ha lanzado esta temporada. Estamos en el primer lugar y gran parte del crédito es por el. Definitivamente debería ganarse el premio”

Carlos Correa (shortstop) a MLB.com

Queda poco más de un mes de contienda, por lo que Luis García buscará terminar su primera temporada completa a todo pulmón y así consolidarse en la rotación de abridores de Houston para 2022.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.