Luis Madero reforzará el pitcheo de Cardenales de Lara

El derecho con experiencia en Grandes Ligas fue cambiado a Cardenales, donde esperan que debute este mismo año

Luis Madero reforzará el pitcheo de Cardenales de Lara

Madero será parte de Cardenales y esperan que debute este año (Foto: @DanielAlvarezEE)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Cardenales de Lara obtuvo la noche de este miércoles los servicios del lanzador derecho Luis Madero, procedente de Navegantes del Magallanes, quienes enviaron a Cardenales al también derecho Wilking Rodríguez.

Madero, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami, ostenta 2.86 de efectividad en 12 presentaciones (incluyendo 7 aperturas) este año en la sucursal Triple-A de los «peces».

En su carrera en las Ligas Menores tiene foja de 35-38, con efectividad de 4.26 y WHIP de 1.31 en 515 entradas lanzadas, su relación de ponches y boletos es de y 468 y 163 respectivamente.

Tuvo la oportunidad de debutar en Grandes Ligas en mayo de este año y en 4 apariciones con los Marlins, ha permitido 7 carreras en 6 innings de labor, con 3 recetados y mismo número de bases por bolas. En Venezuela nunca hizo su debut con Magallanes.

«Movimiento que viene a dar profundidad y más versatilidad en tan importante departamento como lo es el pitcheo», dijo el Gerente General de Cardenales; Carlos Miguel Oropeza, Madero no solo viene de actuar este año en Grandes Ligas y con buenas actuaciones en Triple-A, sino que también puede hacer las funciones de abridor o relevista dependiendo de la necesidad y decisión del cuerpo técnico”.

“Está dispuesto a jugar desde el primer día de temporada y traemos muy buenas recomendaciones por parte de Alfredo Pedrique quien es su actual manager en Ligas Menores”, agregó el gerente deportivo José Yépez.

Rodríguez regresará al equipo donde debutó

El derecho Wilking Rodríguez regresará a vestir el uniforme de la «nave turca», equipo con el que debutó en la zafra 2016-17, actuando tres innings y un tercio en una aparición como relevista.

En su carrera en Venezuela, Rodríguez tiene efectividad de 3.09 en tres temporadas en la LVBP, en las que ha lanzado 64 episodios, ha ponchado a 51 contrarios y ha otorgado 31 boletos. Fue campeón como refuerzo de Caribes en la 2019-20.

A simple vista, este pareciera ser un cambio por parte de Magallanes que buscaría contrarrestar la medida de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que le impide jugar con peloteros vinculados al sistema de Grandes Ligas, pues Rodríguez no tiene contrato con ninguna organización de MLB.

Cabe destacar que este es el segundo cambio de esta índole, recordando que en el pasado mes de marzo los Tigres, quienes también están sancionados por la OFAC, enviaron al receptor William Contreras a la organización larense.

Con información de Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.