Rougned Odor, hombre clave en los Yankees

El zuliano ha sido una de las piezas explosivas en la ofensiva de Nueva York en esta temporada

Por sexta temporada, el zuliano alcanza 15 jonrones en la MLB (AP Photo/John Bazemore)

Rougned Odor se ha consolidado como una de las piezas más valiosas de los Yankees de Nueva York, pese a no tener los mejores números en esta temporada 2021 en las Grandes Ligas.

Desde su llegada al conjunto del Bronx, el infielder ha demostrado una gallardía y una explosividad con su swing que, prácticamente, ha revolucionado el equipo entero. Al punto de ser uno de los nuevos Bombarderos con el uniforme de rayas.

La noche del martes, el zuliano fue protagonista de la undécima victoria de manera consecutiva de Nueva York en este mes de agosto. Con un cuadrangular en tres de turnos llevó a los suyos a vencer por 5-4 a Bravos en el Truist Park de la ciudad de Atlanta.

En un grupo selecto

Con su cuadrangular, el camarero arribó a 15 bambinazos en esta contienda, convirtiéndose en el tercer segunda base (con al menos 75% de apariciones en la posición) con seis temporadas de 15 o más estacazos desde 2014.

Odor no ha sido el mejor bateador para promedio que digamos, al presentar un average vitalicio de .235; sin embargo, gracias a sus jonrones se ha colado como el líder de los segunda base desde el año de su estreno con 161 pelotas para la calle.

Jonathan Schoop y José Altuve completan dicho podio con 158 y 144 jonrones, respectivamente.

Oportuno en el cajón de bateo

Y es que Rougned Odor ha sido una buena pieza para los Yankees cuando juegan de visitante. En este 2021, el venezolano presenta mejores números fuera de su parque que dentro del mítico Yankee Stadium; al punto que acumula ocho de sus 15 bambinazos en esa condición.

Asimismo, ha encontrado un lugar predilecto como sexto hombre en la alineación ofensiva del mánager Boone. Desde allí, ha presentado su mejor promedio en esta temporada, al ostentar .269 con cuatro jonrones y 13 carreras remolcadas.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.