Chris Sale, inmaculado por tercera vez en su carrera

El zurdo utilizó el mínimo de pitcheos para retirar la tercera entrada ante los Twins

Chris Sale, inmaculado por tercera vez en su carrera

Chris Sale es uno de cinco lanzadores de los Red Sox con al menos un inning inmaculado en su carrera (Foto: @MLBStats)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El zurdo Chris Sale obtuvo en su apertura de este jueves el tercer inning inmaculado en su carrera, es decir, tres outs con tres ponches y el mínimo de tres pitcheos en cada turno; para resumirlo mejor, nueve pitcheos en una entrada de labor.

Sale ponchó a Nick Gordon en la parte alta del tercer episodio del partido ante los Twins con una recta de 92.5mph, luego subió 4.2 millas para eliminar a Andrelton Simmons y eligió como su noveno lanzamiento del episodio una slider de 81.2mph para obligar a Rob Refsnyder a hacer swing y terminar su tripleta de guillotinados.

De esta forma, Sale es el primer lanzador de los Medias Rojas de Boston en completar un tramo impecable en Fenway Park desde que Pedro Martínez (18 de mayo de 2002) recetó a Ichiro Suzuki, Mark McLemore y Rubén Sierra de los Marineros en la primera entrada de ese juego.

No obstante, Sale ha enarbolado los últimos tres juegos inmaculados de los Medias Rojas, pues guillotinó a tres bateadores con el número mínimo de tiros el 8 de mayo de 2019 ante Baltimore (7mo inning) y el 5 de junio de 2019 ante Kansas City, con lo cual iguala a Sandy Koufax como los únicos lanzadores en la historia con tres innings inmaculados en su carrera.

Sale finalizó su faena ante los Mellizos tras 5.2 innings, donde permitió dos hits, dos carreras, dos boletos, ponchó a ocho contrarios y dejó su efectividad esta temporada en 2.35 en 15.1 episodios de labor.

 INNINGS INMACULADOS DE SANDY KOUFAX
FECHABATEADORESANTEINNING
30-06-1962Richie Ashburn, Rod Kanehl, Felix MantillaNEW YORK METS1ro
19-04-1963Bob Aspromonte, Jim Campbell, Turk FarrellHOUSTON COLT .45s5to
18-04-1964Leo Cardenas, Johnny Edwards, Jim MaloneyCINCINNATI REDS3ro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.