Mets reciben la mejor noticia sobre Jacob deGrom

El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom lanzó una pelota por primera vez desde el mes de julio tras problemas en su codo

El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, intentará lanzar de nuevo en las mayores esta temporada. Después de que las pruebas en su codo salieron limpias el miércoles, según Anthony DiComo de MLB.com .

DeGrom también lanzó una pelota de béisbol el miércoles por primera vez desde que fue detenido de sus labores debido a una inflamación del codo en julio. Sin embargo, el proceso de mejora lleva semanas y los Mets no están fijando un cronograma para el regreso del diestro.

«Estoy de acuerdo en que es tarde en el calendario, pero no estoy de acuerdo en que sea necesariamente un cierre», dijo el martes el gerente general de los Mets, Zack Scott. «Quiero decir, callas a un chico porque hay razones físicas reales para hacer eso”.

«Eso puede presentarse cuando comenzamos una rampa, pero ya sea que lance en un juego de Grandes Ligas o no, es importante para nosotros saber dónde está, al final de la temporada».

Con la expectativa más alta en Queens

Jacob deGrom ha dado el primer pequeño paso hacia la posibilidad de volver a lanzar esta temporada.

Por primera vez en casi un mes, deGrom jugó a atrapar la pelota el miércoles por la tarde en el Citi Field. Luego de que el examen de resonancia magnética al que se sometió ese mismo día mostró una mejoría suficiente en su codo como para reanudar los lanzamientos.

El mánager Luis Rojas dijo que no conocía los detalles de la resonancia magnética, si la inflamación del codo de deGrom se había aclarado por completo. O simplemente disminuyó lo suficiente como para obtener luz verde, pero lo llamó «una gran noticia».

«Veremos a dónde vamos desde aquí», dijo Rojas antes de que los Mets recibieran a los Giants. “Aún no se ha trazado una progresión de cómo van a seguir adelante las cosas. Pero al menos poder jugar a la pelota hoy, es una gran noticia para nosotros «.

No puede salir de la lista de lesionados de 60 días hasta el 13 de septiembre, y es casi seguro que no regresará de inmediato una vez que sea elegible. Pero los eventos del miércoles ofrecieron el primer rayo de esperanza de que deGrom aún podría regresar antes de que termine la temporada regular el 3 de octubre

Tal vez te interese: Y ahora, ¿Quién será el próximo con 500 jonrones?

El dos veces ganador del Cy Young parecía estar en camino de asegurar otro premio esta temporada después de registrar una efectividad de 1.08 con 146 ponches en 92 entradas para Nueva York. Pero el jugador de 33 años ha lidiado con múltiples lesiones.

Se pensaba que no volvería a la acción, pero este “rayo de luz” es todo lo que necesita la alicaída temporada de los Mets de Nueva York.

Los metropolitanos ingresaron el miércoles 6.5 juegos detrás de los Bravos por el primer lugar en el Este de la Liga Nacional.

“Será enorme tenerlo al final”, dijo Rojas. “Tenemos que empezar a jugar mejor béisbol, especialmente si nuestra ofensiva comienza a hacer clic. Ver a Jake al final de la temporada, probablemente en un momento perfecto de la temporada en el que estamos cerrando la brecha o enfrentando a nuestros rivales de división. Sería ideal. Pero todavía no conozco una línea de tiempo con Jake sobre cómo van a ir las cosas, comenzando con la autorización de hoy para jugar a la pelota. Sería enorme tenerlo de vuelta». Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.